El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 26 de Abril de 2024

La tiktoker utrerana Esmeralda Montoya explica los detalles de su éxito en esta red social (con video)

Esmeralda Montoya es una joven de Utrera que está triunfando en la red social TikTok. Tiene más de 205.800 seguidores. Su contenido es muy entretenido y diverso. Desde UTRERAWeb hemos querido conocerla para que nos cuente todos los detalles sobre su éxito.

24/02/2022.
Pregunta.- ¿Cuándo decidiste abrir tu cuenta de TikTok?
Respuesta.-
Mi cuenta de TikTok la decidí abrir a raíz de que mi madre me regaló un calendario de adviento de maquillaje y cómo ese tipo de vídeos yo los consumía muchísimo, decidí comenzar a grabarme abriendo el calendario y subirlo a la red.

P.- ¿A qué temática está orientada tu cuenta de TikTok?
R.-
Mi cuenta de TikTok no está orientada exactamente a ningún contenido en concreto, sinceramente lo mismo subo un vídeo preparándome de comer, que subo un vídeo haciendo un tutorial de maquillaje, comprándome ropa o ordenando mi habitación.

P.- ¿Y a qué tipo de público va dirigido?
R.-
En función del vídeo que suba tiene una repercusión y un público en concreto.

P.- ¿Recuerdas el primer vídeo que se te hizo viral?
R.-
De hecho, el primer vídeo que se hizo viral fue el primer video que subí a la cuenta abriendo el calendario de maquillaje. A raíz de este video comencé a grabar todos los días.

P.- ¿Y qué sentiste?
R.-
No sabría definir en una palabra en concreto porque fueron muchísimos sentimientos. Sentí felicidad porque me hacía feliz lo que estaba haciendo, sentía diversión porque es algo que me gusta realizar, pero también sentía mucho vértigo porque tienes que tener mucho cuidado ya que puede repercutir a muchas personas.

P.- ¿A partir de cuántos vídeos te diste cuenta de la repercusión de tu cuenta?
R.-
Pues una tarde subí un video explicando que yo había sufrido acoso escolar. Por la noche, me fui a dormir y cuando me desperté a la mañana siguiente, vi la bandeja de mensajes de Instagram con más de 150 mensajes de personas intentando brindarme su apoyo, diciéndome que no estaba sola, que habían pasado por lo mismo que yo, y personas pidiéndome ayuda porque no sabían cómo salir de eso. Fue ese momento en el que me di cuenta de que estaba causando repercusión.

P.- ¿Qué es lo que más te gusta de las redes y qué es lo que menos?
R.-
Lo que más me gusta de las redes sociales es que hay personas que desde detrás de una pantalla y sin conocerte de absolutamente nada, en el momento en el que te ven mal te trasmiten su apoyo incondicional. La parte que menos me gusta es que detrás de una pantalla cada uno muestra lo que quiere. Yo a través de TikTok muestro la parte de mi vida que yo quiero enseñar. A veces la gente no entiende que tú no puedes juzgar a alguien por treinta segundos que dura un vídeo.

P.- El término haters está a la orden del día ya que hay muchas personas que se dedican a insultar y acosar a través de las redes sociales. ¿Qué opinas sobre esto?
R.-
Opino que es muy fácil hablar sobre la vida de una persona cuando realmente no se conoce. Pienso que antes de opinar sobre la vida de nadie deberíamos ponernos un poquito más en el lugar de la otra persona y decir cómo me sentaría eso a mí.

P.- ¿Has recibido tú algún tipo de ‘hate’ (odio) y/o te has visto afectada?
R.-
Sí he recibido ‘hate’,
pero poco comparado con el apoyo que recibo. Y afectada en sí no, aunque ha habido comentarios que me han hecho reflexionar y decir ten cuidado con lo que estás subiendo porque a lo mejor, sin darte cuenta, puedes herir a alguien o causar efectos negativos.

P.- ¿Y qué opinan tus padres y tu familia más cercana?
R.-
Mis padres siempre me han dicho que con mi vida haga lo que me haga feliz, y que tenga muy clara cuáles son mis prioridades, que las tengo bastante claras. La que no está muy de acuerdo con lo que hago es mi abuela. Le da bastante miedo y no quiere que tenga redes sociales, ni que suba nada a TikTok pero como me hace feliz me brinda todo su apoyo.

P.- ¿Te gustaría dedicarte a las redes sociales en un futuro?
R.-
Actualmente estoy estudiando un grado superior de finanzas y contabilidad. Me gustan las redes, pero como hobbies. Mi idea de futuro es tener un trabajo estable y no creo que las redes sociales puedan ofrecérmelo.

P.- ¿Qué le dirías a cualquier joven así de tu edad o incluso menor que le gustaría introducirse al mundo de Tiktok?
R.-
Le recomendaría que fuesen ellos mismos, que hoy en día hay muchísimas fotocopias y todo el mundo sabe ser una copia, pero hay muy pocas personas que saben ser ellos mismos sin miedo a que le juzguen hagas lo que hagas. Te van a juzgar, te van a criticar, vas a recibir comentarios malos, hagas lo que te guste o no vas a recibir eso de muchas personas. Mi recomendación es que sean ellos mismos y que luchen por su sueño.

Perfil Tik Tok de Emmeralda Montoya






 
Fuente: Teresa Nieto
Noticia anterior
11/02/2022

Conmoción en Utrera por el fallecimiento del concejal de Cultura y Notario Pepe Montoro


La ciudad de Utrera quedado consternada este viernes al conocerse la noticia del fallecimiento a primera hora de esta mañana del que ha sido hasta ahora concejal del Ayuntamiento de Utrera y delegado municipal de Cultura, Pepe Montoro, una persona con una larga trayectoria profesional como notario y que era muy conocido y querido en nuestra ciudad. Conmoción en Utrera por el fallecimiento del concejal de Cultura y Notario Pepe Montoro
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido