El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 10 de Abril de 2020

Local

Local
El conductor, vecino de Algeciras, circulaba por la A-8031 con 500 cajetillas de contrabando en el maletero del turismo y ninguna identificación para dificultar la labor de los agentes de la Guardia Civil de Utrera que realizaron el dispositivo de vigilancia este miércoles.
Local
Denuncian en Utrera a un conductor por tenencia de drogas e incumplimiento del Estado de Alarma
En la tarde del jueves 8 de abril, en uno de los puntos de verificación de personas y vehículos realizados por la Guardia Civil de Utrera, fue parado un vecino de Utrera y sometido a un registro de su vehículo, debido al fuerte olor que desprendía a hachís, dando como resultado la incautación de dos trozos presuntamente de hachís (20 gramos) y diez papelinas de lo que pudiera ser cocaína
PUBLICIDAD
Local
El Ayuntamiento de Utrera pide coordinación a los voluntarios para mejorar la efectividad de las ayudas a personas necesitadas
El Ayuntamiento de Utrera ha pedido en un Bando Municipal que todas las ayudas sociales que están surgiendo de modo espontaneo por diversos grupos de voluntarios se centralicen bajo la coordinación municipal para mejorar su efectividad. Para ello puesto a disposición de todos los grupos de voluntarios el correo electrónico colaboracoronavirus@utrera.org
Local
El coronavirus se cobra 2 vidas en Utrera y suma un nuevo caso de contagio que eleva el número de afectados a 7
De entre estos siete casos de coronavirus en Utrera se encuentran los dos fallecidos, dos personas mayores que tenían las complicaciones añadidas de padecer pattologías previas.
Local
Un grupo de voluntarios de Utrera entrega alimentos a una familia numerosa con muchos niños confinada en una roulotte
Este grupo de voluntarios consiguió que las firmas de supermercados de Utrera Súper Pepito, Súper Carmela y Cash And Carry Díaz Cadenas, donaran tres carros de alimentación básica, sobre todo relacionada con comida para niños, a disposición de esta familia numerosa con necesidades que está pasando estos días de pandemia confinados en una roulotte.
Local
Multado un vecino de Utrera que incumplió el estado de alarma y fue sorprendido con posesión de drogas
Los agentes de la Policía de Utrera que formaron parte del dispositivo de la Fuerzas de Seguridad para velar por el control del estado de alarma por la pandemia del coronavirus COVID-19 denunciaron en ayer lunes a un vecino de Utrera que, además del incumplimiento del decreto de estado de alarma de estar confinado en su vivienda, fue sorprendido con una bolsa de marihuana de 125 gramos en la vía pública.
Local
El Ayuntamiento de Utrera vuelve a validar el Certificado Digital por video llamada a partir del lunes 13 de abril
El consitorio utrerano ha anunciado este martes que seguirá validando la obtención del Certificado Digital a partir del lunes 13 de abril y lo hará, al no poder ser de forma presencial, debido al Estado de Alarma por el coronavirus COVID-19, de forma telemática mediante video llamada telefónica desde el Ayuntamiento de Utrera.
Local
Un emprededor de Utrera promueve una iniciativa para que los pacientes hospitalizados puedan hablar y ver a sus familias
La medida impulsada por el vecino de Utrera, Cristóbal Fernández Zabala, que ya se aplica en los hospitales Virgen del Rocío de Sevilla y Virgen de la Victoria de Málaga, está enfocada inicialmente a aquellos ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que están más graves y, en muchos casos, mueren sin compañía. Para
PUBLICIDAD
Local
Multan a una familia de Utrera por viajar para pasar la Semana Santa en El Puerto de Santa María
El dispositivo de vigilancia montado en el Puerto de Santa de María por las Fuerzas de Seguridad de esta localidad gaditana, que cuenta con el apoyo de drones de precisión con zoom con cámaras de alta tecnología, geotérmicas y GPS, logró detectar e impedir la entrada esta ciudad del vehículo en el que viaja la familia de Utrera y otro con una familia de Sevilla.
Local
Hoy lunes se conocerán datos numéricos más concretos sobre los casos de coronavirus en la zona de Utrera
La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ofrecerá a partir del lunes datos más detallados sobre el número de contagiados por el coronavirus tal y como venían reclamándole distintitas administraciones locales, entre ellas el Ayuntamiento de Utrera, partidos políticos y diversos colectivos andaluces y como la Junta de Andalucía había solicitado al Ministerio de Sanidad.
Local
El Domingo de Ramos dejó 27 multas en Utrera por incumplimiento del estado alarma
Los casos más destacados de estas 27 multas que han impuesto los efectivos de la Policía Local de Utrera, junto con el apoyo, en algunas actuaciones, de Guardia Civil y el Ejercito, han sido a un grupo de jóvenes que celebraron una reunión en una vivienda que no era su domicilio de la barriada San José y el de una persona que dijo, al ser sorprendido por los agentes policiales, manifestó que había salido a tomar el aire y que estaba cansado de estar en casa.
PUBLICIDAD
Local
Suben a 6 los casos de contagios por coronavirus en Utrera
El alcalde ha explicado que estos datos significan que en Utrera está habiendo contención y una buena repuesta al coronavirus, pero que hay que seguir en alerta y cuidando y respetando todas las medidas restrictivas del estado de alarma.
Local
Utrera con 6 casos, 3 hombres y 3 mujeres, entre las ciudades de la provincia que mejor hace frente al coronavirus
En Utrera sólo hay constancia de 6 casos de contagios leves de un total de 295 que había contabilizados ayer lunes en la extensa comarca del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla de la que forman localidades como Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Lebrija, Los Palacios, Morón la Frontera, Arahal, Paradas, Las Cabezas de San Juan, El Palmar de Troya, El Cuervo, Los Molares, El Coronil, Coripe y Montellano.
Local
El colegio Rodrigo Caro de Utrera realiza una emotiva celebración virtual del Viernes de Dolores (con videos)
Dadas las medidas restrictivas de este estado de alarma, esta celebración no se ha realizado con la tradicional procesión escolar por las calles de Utrera y la visita la iglesia de San Francisco. Se ha hecho de forma virtual mediante un video que ha difundido el propio colegio en las redes sociales en el que los protagonistas son los alumnos de Educación Infantil de 4 años de este centro educativo.
Local
Ciudadanos Utrera amplía su paquete de medidas para afrontar los efectos del coronavirus en autónomos, familias y empresas
La portavoz de Ciudadanos Utrera, Isabel González, propone nuevas medidas económicas adicionales en apoyo de los autónomos y del tejido productivo local ante la prolongación del estado de alarma causado por el coronavirus
Local
Reparten 1.000 pantallas anti salpicaduras protectoras del coronavirus entre los empleados de los servicios básicos de Utrera
Estas 1.000 pantallas antisalpicaduras se han repartido en los centros de salud ‘Utrera Norte’ y ‘Utrera Sur’, el Hospital del alta Resolución de Utrera, la residencia de REIFS, Guardia Civil, y en los servicios municipales de la Policía Local, limpieza, recogida de basura, mantenimiento urbano, etc.
Local
La Iglesia Palmariana también suspende su Semana Santa por el estado de alarma del coronavirus (con videos)
El alcalde de El Palmar de Troya, Juan Carlos González, ha confirmado que la secta de la Iglesia Palmariana ha comunicado oficialmente que no se han celebrado las procesiones internas que en el interior de los muros de su sede durante la Semana Santa Palmaria en cumplimiento del estado de alarma decretado por el Gobierno de España con motivo de la pandemia del coronavirus, una peculiar Semana Santa que debía de haberse celebrado entre el 20 de marzo y termina el 27.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido