El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 20 de Junio de 2018

Local

Local
Las dos mujeres heridas, que resultaron ser tía y sobrina, fueron atacadas por el perro cuando paseaban por la barriada El Tinte, teniendo que ser atendidas en el Hospital de Alta Resolución de Utrera por las heridas que sufrieron. Además de la denuncia al propietario del perro, la Policía Local de Utrera gestionó la guarda y custodia del animal en un lugar adecuado para casos como estos, haciéndose cargo del mismo el Centro Canino con el que el Ayuntamiento de Utrera tiene concertado el acuerdo.
Local
El parque móvil de Utrera crece en el último año en 2.000 nuevos vehículos, un dato que confirma la mejora de la economía en la ciudad
Estos datos desvelan dos cosas, por un lado, que el crecimiento económico de la ciudad de Utrera es real, ya que, si no mejora la económica no hay liquidez en los hogares para la adquisición de nuevos vehículos y, por otro, que la falta de aparcamientos en nuestra ciudad será cada vez un problema cada vez mayor.
Local
El pionero Servicio de Control de Animales Abandonados de Utrera contabiliza en lo que llevamos de año una recogida de 47 animales
En los meses ya transcurridos de 2018 se este Servicio de Control de Animales Abandonados ha recogido en Utrera un total de 17 animales muertos (10 gatos, 6 perros y 1 oveja) y 30 perros vivos (15 de ellos han sido adoptados y otros 15 siguen en la perrera).
Local
La investigadora de Utrera, Consolación Álvarez Núñez, incluida en un programa científico para el desarrollo de nuevos biofertilizantes
Este programa está enfocado en la captación de jóvenes científicos altamente cualificados, para que desarrollen nuevos proyectos I+D+i con un alto potencial de transferencia. La ayuda obtenida financiará el contrato laboral de la investigadora de Utrera durante un máximo de tres años
Local
Nuevas Generaciones reclama al Gobierno PSOE-IU de Utrera la ampliación del horario de la Biblioteca Municipal
La formación político juvenil del PP pide que se asume su propuesta y denuncia que la apuesta del Gobierno Local por los jóvenes utreranos es nula. Según la organización juvenil que dirige Diego Javier García “la educación es garantía de un futuro mejor para todos los ciudadanos, y es precisamente en la apuesta por nuestros jóvenes donde reside el futuro de la ciudad”.
PUBLICIDAD
Local
El centro de salud ‘Utrera Norte’ recibe la certificación internacional IHAN por su compromiso con la lactancia materna
El reconocimiento a este centro de salud de Utrera se producido gracias a la labor de su comisión de lactancia materna con representación multidisciplinar, integrado por una matrona, dos pediatras, una enfermera, una auxiliar de enfermería, una auxiliar administrativa y una representante de la asociación 'Cuídame'.
Local
Las empresa causante del colapso por tráfico de camiones en la barriada La Fontanilla atiende las peticiones de los vecinos
Los vecinos se quejan de que esta acumulación de camiones hace que no puedan sacar sus vehículos de los aparcamientos, no se pueda circular y alertan de que en el caso de que hubiera una urgencia la ambulancia lo tendría muy difícil para acceder. Los afectados consideran inaceptable que siendo una calle con un colegio se de esta situación estos días desde las 7 de la mañana cuando comienza a llegar los camiones.
Local
El Ayuntamiento de Utrera aprueba varias modificaciones del Plan Especial de Casco Histórico
Estas modificaciones han sido aprobadas de forma inicial y se refieren a fichas de las actuaciones, fichas del catálogo planos y normativa urbanística y suponen la adaptación de todas las normas relacionadas con el Urbanismo en nuestra ciudad a la realidad social, económica y urbana.
Local
Juventudes Socialistas pone en valor las nuevas becas de transporte para estudiantes del Gobierno de José María Villalobos
Según Juventudes Socialistas de Utrera, “esta medida de izquierdas era una reivindicación de los jóvenes socialistas utreranos desde tiempos del anterior gobierno PA-PP, si bien entonces nuestras demandas fueron ignoradas y fue José María Villalobos como candidato en 2015 quien asumió esta demanda que hoy nos enorgullecemos de ver implantada”.
PUBLICIDAD
Local
El PA afirma que es “una verdad a medias” el superávit de 17,5 millones anunciado por el alcalde y rebaja esa cantidad al millón de euros
Según la versión del Grupo Municipal Andalucista del que es portavoz la también secretaria local del PA, Carmela López, “los datos reales, según refleja el resultado presupuestario, el superávit de la liquidación del presupuesto municipal de 2017 se sitúa en torno al millón de euros”.
Local
La nueva plaza Pio XII vuelve a ser escenario este fin de semana del Festival de Circo ‘Saltimbanqui’
Durante este fin de semana la nueva plaza Pío XII, que vuelve a ofrecer esta programación circense con seis actuaciones repartidas de viernes a doming. Este evento está centrado en el circo contemporáneo, combinando espectáculos explosivos con otros más íntimos y poéticos, junto a diferentes disciplinas, lenguajes y estéticas.
Local
Herida una mujer de 87 años tras desplomarse parte de un techo de escayola en una vivienda de la calle Vía Marciala de Utrera
Los Bomberos de Utrera han confirmado al 112 que se ha tratado de la caída del techo de escayola del salón; mientras que los efectivos sanitarios han informado del traslado de la mujer herida al Hospital de Utrera.
Local
APDIS Utrera recibe una donación de equipamiento tecnológico por parte del proyecto Red Conecta de Fundación Esplai
La Fundación Esplai coordina este proyecto que cuenta con el apoyo de Microsoft y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que, además de contribuir a la alfabetización digital, permitirá que la ciudadanía aprenda a manejar nuevos dispositivos que les ayuden en la adquisición de competencias digitales que además establece la Unión Europea.
PUBLICIDAD
Local
El Colegio Sagrado Corazón de Utrera cierra un año cargado de emociones
Durante el curso, los alumnos han podido identificar las distintas emociones a través de debates, canciones, imágenes, cuentos y reflexiones, muchos de los cuales han quedado plasmados en su propio ‘Emocionario’, un libro lleno de emociones propias de carácter personal.
Local
El Ayuntamiento de Utrera renueva los convenios para la restauración de las tres parroquias utreranas
De esta forma se dará continuidad a unas obras de restauración ya comenzadas en los tres prinicipales templos de Utrera como son las parroquias de Santa María de la Mesa, Santiago El Mayor y San José. En Santa María se ralizará la restauración de la Puerta de la Sombra, En Santiago se corregirán las graves patologías de humedades y hundimientos y en San José se arreglará la techumbre y se realizará un enriquecimiento artístico de la zona del Sagrario.
Local
El Centro de Salud `Utrera Sur´ logra implicar a los jóvenes de la comarca como agentes de salud contra el tabaquismo a través de la segunda edición de un concurso de carteles
La directora del Área Sanitaria Sur de Sevilla, Silvia Calzón. junto al alcalde utrerano, José Maíra Villalobos, y el director del centro de salud promotor de la iniciativa, Javier Aranda, han hecho entrega de los premios del segundo concurso escolar de carteles`Razones para no fumar´ que se ha organizaod en utrera con motivo de Día Mundial Sin Tabaco.
Local
Desaparece cerca de las Islas Baleares, con su piloto a bordo, una avioneta antincendios de la emrpesa de Utrera Martínez Ridao Aviación
El suceso de produjo el pasado martes por la tarde. Todos los esfuerzos de las Fuerzas de Seguridad están concentrados en localizar ya no a la aeronave de la emrpesa de Utrera, sino al piloto. Se trata de Antonio A.M., es natural de Huelva, tiene 46 años y lleva cinco viviendo en Baleares. Según fuentes cercanas al caso, viajaba solo y no atendió a ninguna de las llamadas, ni por radio ni por teléfono. Tampoco emitió ningún aviso.
Local
Unas jornadas informativas explican hoy jueves en Utrera la cría de insectos para consumo animal y humano
Las jornadas tendrán lugar en la Casa de la Cultura dde Utrera ubicada en la calle Rodrigo Caro hoy jueves 14 de junio entre las 17 y las 20 horas. En este evento se informará sobre la situación de este sector emergente de la economía y de la situación que se ha abierto en él tras la nueva normativa europea que permite en España al crianza de insectos para el consumo humano.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido