El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 18 de Agosto de 2018

Local

Local
La madre, que en todo momento acompaña a la pequeña y no se separa de ella en ningún momento, está viviendo un auténtico calvario. Pese a ello se sigue mostrando esperanzada en que aparezca pronto un donante compatible que abra un rayo de luz en sus vidas.
Local
Los vecinos de Los Molinos - La Coduva agradecen las gestiones del Ayuntamiento de Utrera para limpieza de un solar con riesgo de incendio
En un comunicado difundido en la redes sociales la asociación vecinal ha informado que después de todas las quejas presentadas al Ayuntamiento de Utrera y tras diversos comunicados y reuniones mantenidas, se va a realizar por parte la entidad privada propietaria del solar central las gestiones de limpieza de los pastos.
Local
Un delicuente habitual en Utrera roba los cupones de la ONCE en el Bar Cafetería Khumara (con video del robo)
La Guardia Civil de Utrera se ha hecho cargo de la investigación de este suceso y ya ha identificado autor del robo. Se trata de un delincuente habitual de Dos Hermanas que en las últimas semanas ha cometido ya varios robos en Utrera.
Local
El Centro de Salud Utrera Sur realizará obras de urgencia en las consultas de la planta baja del edificio
Las obras comenzarán en los próximos días y se prolongarán varias semanas. Mientras tanto, se habilitarán consultas provisionales en el propio centro, de forma que pueda mantenerse la actividad asistencial.
Local
Detienen a una mujer de 58 años de Utrera por sustraer tarjetas bancarias y joyas al matrimonio de ancianos que atendía
Esta mujer aprovechando que desempeñaba trabajo como cuidadora y asistenta de hogar en el domicilio de un matrimonio de avanzada edad consiguió apropiarse de dos tarjetas bancarias del matrimonio y realizar apuestas por internet por un importe de 2.027 euros.
PUBLICIDAD
Local
La colocación de las nuevas tuberías de agua bajo el paseo de Consolación de Utrera provocará un importante corte en el suministro el próximo jueves
Las zonas afectadas de Utrera por este corte de agua, que se producirá entre las 5 y las 15 horas del jueves 16 de agosto, son la Urbanización La Mulata, la barriada La Paz, la zona de El Junquillo, la barriada Campoverde, la avenida de Italia y adyacentes, la barriada Montes de Oca, la barriada San Carlos Borromeo, Ciudad del Aire, barriada Rucapri, barriada El Pastorcito, barriada Huerta Nueva, barriada Los Descubridores, y barriada Santa Catalina.
Local
La Policía Local de Utrera denuncia al propietario de un perro por abandonarlo en vacaciones
El propietario del perro ha sido sancionado por el punto 3.4 del artículo 37 de la Ordenanza Municipal de Protección Animal que dice textualmente “mantener a lo animales en lugares donde ocasiones molestias evidentes a los vecinos”. Este comportamiento se considera como una infracción leve y el dueño deberá hacer frente a una sanción de entre 75 y 500 euros.
Local
El Ayuntamiento de Utrera aprueba solicitar fondos para la realización de un proyecto de regeneración urbana y dinamización del comercio en la zona centro
El Ayuntamiento solicitará una paortación a la Junta de Andalucía una aportación de 400.000 euros de los fondos FEDER para completar la financiación de prevista es de 747.803 euros. La parte restante laaprotarácon fodos propios el Ayuntamiento de Utrera. El proyecto se ejecutaría en el horizonte 2020/2021 y se centrará en las calles Las Mujeres y Álvarez Hazañas.
PUBLICIDAD
Local
El PP denuncia la “improvisación” de villalobos para la Feria de Utrera
El PP de Utrera ha denunciado ante la opinión pública que mientras casi todo el Equipo de Gobierno se encuentra de vacaciones, como se pudo constatar en el Trofeo ‘Ciudad de Utrera’ en el que “ni estaba el alcalde, ni el delegado de deportes, ni nadie que los representara, se suceden “las chapuzas e improvisaciones de cara a la Feria”.
Local
Multan con 3.001 euros a un vecino de Utrera por reincidir en la venta de forma ambulante de fruta sin licencia en Morón de la Frontera
El expediente sancionador parte de que ejercer la venta ambulante sin autorización constituye una "infracción muy grave" de la Ley de Comercio Ambulante, toda vez que durante la instrucción del procedimiento punitivo, este vecino de Utrera no habría formulado alegaciones.
Local
Detenida una mujer acusada de estafar a una familia de Utrera con falsos alquileres vacacionales en Almería
La estafadora exigía a los interesados a los que lograba engatusar que le pagasen previamente, bien una fianza o bien, incluso, de hasta el 80 por ciento del importe del alquiler, y a cambio se comprometía a, una vez realizado el pago por transferencia, remitir vía email la documentación para formalizar el contrato, con entrega de llaves en destino.
PUBLICIDAD
Local
El Ayuntamineto de Utrera pone en marcha un nuevo programa de becas y orientación enfocado a la inserción laboral
Un total de 75 utreranos y utreranas se verán beneficiados con estas becas impulsadas por el Ayuntamiento de Utrera que van suponer ayudas de 400 euros y la realización de cursos teóricos y prácticos encaminados a mejorar su empleabilidad.
Local
Fallece un operario de una empresa de fumigación al ser golpeado por una máquina de descarga en la barriada La Fontanilla de Utrera
El suceso se ha producido sobre las 9:10 de esta mañana, en la empresa La Utrerana, que se dedica a la venta de cereales. El 112 ha movilizado a la Guardia Civil y al servicio de emergencias sanitarias 061. Los efectivos sanitarios desplazados al lugar del suceso nada pudieron hacer por salvarle la vida al accidentado que fue golpeado mientras realizaba trabajos de fumigación por una máquina de descarga de cereales.
Local
El PA de Utrera luchará para conseguir el mantenimiento de los estacionamientos de pago de la Zona Azul de la calle Molares
Los andalucistas, que aprobaron bajo el mandato de Francisco Jiménez como alcalde la conversión de los aparcamientos de la calle en Molares en estacionamientos de pago de Zona Azul, se muestran contrarios a la decisión del actual Gobierno Municipal PSOE-IU de revertir esta situación y animan a los comerciantes que se muestren favorables a los aparcamientos de pago a que se movilicen.
Local
IU Utrera califica de “excelente” la gestión desarrollada por su concejal al frente de la Delegación Municipal de Parques y Jardines
Según IU Utrera, bajo este gobierno, la Delegación de Parques y Jardines “ha llevado a cabo una plantación de arbolado urbano que no conoce precedentes en nuestra localidad. Nunca antes un gobierno municipal había apostado tanto por la arboleda. Más de 250 ejemplares plantados en 2016; 285 en 2017; 347 en lo que va de 2018; en 2019 serán más de 1.000”, lo que es considerado por la formación de izquierdas como “todo un hito en nuestro municipio”.
Local
El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla ofrecerá el martes 7 de agosto una conferencia en Utrera sobre donaciones de médula
La conferencia lleva por título ‘Registro de Médula Ósea y Donación de Sangre en las Enfermedades Hematológicas’ y está promovida por el Ayuntamiento de Utrera que de esta forma quiere ofrecer esta información que estos días es muy demanda en la ciudad tras conocerse hace pocos días la necesidad urgente de un donante de médula para la niña utrerana de 11 años Ribana Fernández Núñez, que padece una Leucemia en estado avanzado.
Local
Ciudadanos designa candidato número 5 al Parlamento Andaluz a su responsable local de Utrera, Javier Cabezas Carbonero
De esta forma la Agrupación de Ciudadanos Utrera gana peso en el contexto provincial interno de esta formación política al situar a su coordinador local en una de las posiciones altas de la candidatura de Ciudadanos por Sevilla que encabezará el candidato naranja a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín.
Local
Piden ayuda económica para la familia de la niña de Utrera enferma de Leucemia que necesita donante de médula
La situación de esta familia de Utrera, compuesta por cuatro hermanos y una madre divorciada que tuvo que dejar su trabajo de vendedora ambulante hace más de un año cuando se le diagnosticó a la pequeña la Leucemia, se está volviendo insostenible en lo económico con las continuas idas y venidas que tienen que hacer al centro hospitalario.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido