El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 19 de Enero de 2021

Local

Local
La tasa de contagios por cada 100.000 habitantes sube hoy martes en Utrera hasta los 413,97con 26 nuevos contagios y 18 altas tras el período de cuarentena. 2.035 son los utreranos que, desde el inicio de la pandemia, han sido contagiados por COVID-19 siendo según estos datos, 39 las personas que han fallecido en nuestra CIUDAD. Una de las muestras inequívocas de que la subida sigue en esta nueva oleada en Utrera es los contagios de los últimos siete días que se sitúan en 124, seis más que ayer lunes.
Local
La alcaldesa de la pedanía de Utrera de Guadalema de los Quintero, Sara Bernal Villores, postivo en coronavirus
La pandemia del coronavirus ha afectado por primera vez al Gobierno Municipal de Utrera, aunque no a sus concejales. Ha sido en la pedanía de Guadalema de los Quintero donde la alcaldesa pedánea, Sara Bernal Villores ha anunciado en las redes sociales que, tanto ella como su esposa, han dado positivo en coronavirus.
PUBLICIDAD
Local
Trajano, con una tasa de contagios de coronavirus que ronda los 2.500, se libra del cierre perimetral al pertenecer a Utrera
La pedanía de Utrera de Trajano está siendo uno de los núcleos poblacionales de la provincia de Sevilla más castigados por la pandemia del coronavirus y que a su vez está teniendo una alta influencia en la subida de la tasa general de contagios de Utrera.
Local
Utrera adecua los horarios de las instalaciones municipales a las nuevas restricciones del coronavirus
El pasado 16 de enero la Junta de Andalucía publicó un BOJA en el que se establecen nuevas medidas de restricción para frenar la pandemia de coronavirus. En estas nuevas órdenes Utrera pasa al nivel de alerta 4 por lo que las restricciones varían con respecto a las que se venían aplicando hasta ahora, en el nivel 3. Estas medidas estarán vigentes hasta el 1 de febrero de 2021 aunque podrán ser modificadas cuando la situación lo requiera.
Local
Con los 59 nuevos casos de COVID-19 de hoy Utrera, con una tasa de 398,20, supera ya los 2.000 afectados desde el inicio de la pandemia
La ciudad de Utrera ha tenido un importante repunto de casos de coronavirus este fin de semana con 59 nuevos positivos. Las altas de cuarentena de 14 días dejan una diferencia de +49 que hace subir la tasa de contagios 14 días por 100.000 habitantes a 398,20, casi 100 puntos que el pasado viernes. El total de afectados en Utrera suma ya desde el inicio de la pandemia 2.022. De ellos sólo quedan en activo en cuarentena de 14 días 202. De ellos 118 se han contagiado en los últimos 7 días.
Local
Relación de estableciminetos que podrán abrir al público a partir de las 18 horas en Utrera y Andalucía
La Junta de Andalucía ha publicado en el BOJA que la totalidad de establecimientos de hostelería y los negocios comerciales de la comunidad tendrán que cerrar a las 18:00 a partir de este domingo 17 de enero, aunque establece las varias excepciones.
Local
La corriente crítica Nuevo Impulso denuncia falta de democracia interna en Podemos Utrera (con video)
El sector crítico de Podemos Utrera denominado ‘Nuevo Impulso’ del que forman parte Joaquín García Martín y Antonio Caballero ha denunciado “falta de democracia interna y de participación” en el proceso de elección de la nueva dirección local de esta formación política que encabeza como portavoz Ana Casado.
Local
El Colegio Sagrada Familia de Utrera entrega un cuadro de Ana María Janer a la Parroquia de Santa María
El colegio de la Colegio Sagrada Familia de Utrera ha organizado del 11 al 15 de enero diversas actividades académicas, pastorales y culturales en torno a la figura de la beata Ana María Janer, en la llamada 'Semana Janeriana' que se celebra, igualmente, en el resto de España, en Andorra, Italia y Guinea.
Local
Un incendio en la barriada La Paz deja dos afectados por inhalación de humo y un perro fallecido (con video)
Efectivos de Bomberos de Utrera, Los Palacios y Dos Hermanas, juntos a agentes de la Policía Local y Guardia Civil y voluntarios Protección Civil han participado este domingo en la extinción de un incendio en una vivienda de la barriada La Paz de Utrera, donde un matrimonio de unos 60 años de edad ha necesitado asistencia médica por inhalación de humo, su mascota, un perro ha fallecido en este suceso y un vecino de una planta superior ha debido de ser rescatado de su vivienda.
PUBLICIDAD
Local
Consulta las nuevas medidas restrictivas por el coronavirus en vigor desde hoy domingo en Utrera y Andalucía
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado una edición extraordinaria con las nuevas restricciones decididas por la Junta de Andalucía para frenar los contagios de coronavirus Covid-19 en la comunidad autónoma ante la tercera ola, unas medidas que han entrado en vigor este domingo y que se mantendrán, de momento, hasta el 1 de febrero.
Local
Los Palacios, Las Cabezas y El Palmar de Troya entre los 16 pueblos de la provincia que no podrán visitar los vecinos de Utrera
Las localidades de Los Palacios, Las Cabezas de San Juan y El Palmar de Troya se encuentran entre las 16 poblaciones de la provincia de Sevilla a lasque los vecinos de Utrera no podrán visitar, salvo las cusas previstas justificadas por encontrarse bajo el cierre perimetral debido a una incidencia superior a 500 en la tasa de contagios 14 días por 100.000 habitantes tal y como recoge la nueva normativa restrictiva de la pandemia del coronavirus aprobada por la Junta de Andalucía y que entra en vigor este domingo.
PUBLICIDAD
Local
Utrera se libra del cierre perimetral, aunque la Junta de Andalucía decreta el cierre de comercios y hostelería a las 18 horas
Utrera con una tasa inferior a 500 se libra de momento de las medidas más duras y no se producirá el cierre perimetral de la ciudad. Las medidas que si afectan son el cierre de las hostelería y comercios a las 18 horas y la limitación de reuniones a 4 personas.
Local
El COVID-19 deja un fallecido, 34 positivos y un centenar de personas en cuarentena en la basílica de El Palmar de Troya
Un sacerdote de la iglesia palmariana, ubicada en la localidad de El Palmar de Troya), ha fallecido como consecuencia del coronavirus, y otras 34 personas han dado positivo en las pruebas de PCR de detección del Covid que se vienen practicando desde este martes.
Local
El COVID-19 sigue creciendo este viernes en Utrera con 20 nuevos casos y una tasa que supera ya los 300
La pandemia del coronavirus en su tercera oleada sigue en crecimiento este viernes, según confirman los nuevos datos ofrecidos por la Junta de Andalucía, que contabilizan en Utrera 20 nuevos casos. Las 8 altas de cuarentena de 14 días han conseguido amortiguar algo el crecimiento de la pandemia en Utrera, aunque la diferencia de +12 hace subir la tasa de contagios 23,45 puntos hasta situarse por primera vez en la tercera oleada por encima de 300. La nueva tasa de Utrera es de 301,61.
Local
La Junta de Andalucía aprueba hoy viernes las nuevas restricciones por el aumento de casos de la pandemia del coronavirus
Las nuevas medidas se debatirán este viernes por la tarde, se publicarán el sábado en el BOJA y serán efectivas, como siempre, en la madrugada de domingo al lunes. Estas nuevas restricciones podrían afectar a Utrera y a todo el territorio andaluz. De momento, parece descartado el confinamiento domiciliario, pero no se descarta ampliar el toque de queda y restringir aún más la movilidad.
Local
El Ayuntamiento de Utrera presenta la tercera edición del Plan de Empleo Inserta
El Ayuntamiento de Utrera subvencionará con 150. 000 euros la tercera edición del plan de empleo inserta que se llevará a cabo junto con la asociación de mujeres Santiago El Mayor.
Local
El alcalde valora la situación de Covid-19 en Utrera
El alcalde de Utrera, José María Villalobos durante la rueda de prensa de hoy jueves, ha valorado la situación del Covid-19 en Utrera con preocupación, aunque dice no haberse llevado ninguna sorpresa.
Local
El sindicato CSIF de la Policía Local de Utrera vuelve a protestar por la falta de negociación de la Valoración de los Puestos de Trabajo (con video)
La Confederación Sindical Independiente de Funcionarios CSIF de la Policía Local de Utrera ha celebrado este jueves una nueva protesta en la plazuela de Gibaxa a las puertas del Ayuntamiento de Utrera. El sindicato reclama negociación en la Valoración de los Puestos de Trabajo, garantizar los servicios mínimos, Garantizar la conciliación de la vida familiar y recibir una compensación por la reducción de jornada que han tenido el resto de funcionarios y ellos no han podido disfrutar.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido