El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 27 de Abril de 2024

Carta de la Asociación Utretaxi ante la sanción de 801 euros impuesta al presidente de la AUDTP

La Asociación Utretaxi de Utrera ha querido relizar una aclaraciones a petición de la Asociación Utrerana de Desempleados y Trabajadores Precarios AUDTP en relación a la sanción impuesta a su presidente, Antonio José Caballero, de 801 euros por la Junta de Andalucía por “realizar ofertas de transportes sin disponer del título habilitante exigible para realizarlas”.

21/01/2021. Ante estos hechos esta la carta remtiida a UTRERAWeb que dice textualmente lo siguiente:

Ante todo me presento, mi nombre es Francisco Jésus Gómez Orozco, taxista de la ciudad de Utrera, miembro, representante y presidente de la Asociación Utretaxi en Utrera. Antes que nada dirigirme a la ciudadanía y dar a conocer que en nuestra ciudad existen 16 licencias de taxis, repartidas de la siguiente manera, 11 taxis en Utretaxi, 3 taxis en otra asociación llamada Radio Taxi y 2 licencias más no adscritas a ninguna asociación.

Enfatizar que actualmente la Unión Local de Autónomos del Taxi en Utrera, no representa al gremio del taxi en nuestra ciudad, puesto que la mayoría de sus miembros actualmente no están ni en servicio. Actualmente esa asociación no es regentada por casi ningún taxista de los que actualmente prestamos servicios activos. Con esto, dejar claro que tan solamente Utretaxi, Radio Taxi y dos libres, engloban de manera efectiva y certera los taxis que actualmente funcionan en Utrera.

Cómo presidente de Utretaxi y a petición de la Asociación Utrerana de Desempleados y Trabajadores Precarios AUDTP, me dirijo al pueblo de Utrera para aclarar las circunstancias tan desagradables que han concurrido en relación a esta asociación y el sector del Taxi (ver noticia pulsando aquí).

Después de que en las redes sociales se publicara un anuncio buscando a alguien para realizar un desplazamiento a Sevilla a coste de gastos, el sector del Taxi se sintió molesto, todo ello debido a malas interpretaciones que en un momento se originaron. Una vez publicado, yo me puse en contacto con el fundador de la asociación y explique el malestar ocasionado y que dicha actuación podría dar lugar a fomentar transportes ilegales, que en cierta medida ya ocurren en nuestro pueblo, ocasionándonos grave perjuicio. Este señor con una educación excepcional entendió lo que le transmitió, se disculpó y retiro el anuncio inmediatamente, quedando todo en un simple mal entendido.

Casi un año después, resulta que le imponen una sanción por este acto al fundador de la Asociación de Desempleados, ocasionada por una denuncia que al parecer y de bote pronto pensó el denunciado que fue interpuesta por el gremio de los taxistas.

Tengo que decir que Utretaxi en ningún momento y ninguno de sus componentes ha interpuesto denuncia alguna contra nadie, añadiendo además a dos compañeros pertenecientes a Radio taxi, con número de licencias 3 y 16, que me han manifestado expresamente que tuvieron conocimiento de lo ocurrido cuando salto la noticia de la sanción económica por la denuncia interpuesta, nunca supieron nada de la citada denuncia. REITERO, EN NINGUN MOMENTO Y LUGAR, UTRETAXI Y LOS CITADOS COMPAÑEROS HAN INTERPUESTO DENUNCIA ALGUNA.

Sin más, decir que para nosotros no es de agrado nada de lo ocurrido, pero teníamos que hacer público nuestra no participación en esta acción que escasea en toda su esencia de sentido común.

Para terminar, transmitir al pueblo de Utrera que, como muchos sectores, el colectivo del Taxi pasamos por muy mal momento debido a todo lo que estamos viviendo, y, aún así, en la medida de lo posible arrimamos el hombro en cada servicio que se nos presenta, para intentar amortiguar de cierta manera los efectos devastadores que estamos padeciendo toda la sociedad en general.

Muchas gracias.
Un saludo.
Fdo. Fco Jesús Gómez Orozco.
 
Fuente: Francisco Jesús Gómez Orozco, presidente de Utretaxi
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido