El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

La Junta multa con 801 euros al presidente de la AUDTP por ofertar en Utrera servicios de transporte de viajeros sin autorización (con video)

Antonio José Caballero, presidente de la Asociación Utrerana de Desempleados y Trabajadores Precarios (AUDTP).

La denuncia que tramitó la Policía Local de Utrera partió de la Unión Local de Autónomos del Taxi de Utrera tras ver un anuncio en las redes sociales. El portavoz de la asociación denunciada ha explicado que aún no tienen decidido si recurrirán o no la sanción y avisa que el denunciado no tiene recursos para hacer frente a la sanción.

14/01/2021. La Consejería de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, que tiene las competencias en materia de transportes ha impuesto una sanción de 801 euros al presidente de la Asociación Utrerana de Desempleados y Trabajadores Precarios (AUDTP), Antonio José Caballero López, “realizar ofertas de transportes sin disponer del título habilitante exigible para realizarlas”.

La denuncia por la Delegación Territorial de Sevilla de la citada Consejería ha impuesto esta sanción, según la documentación del caso a la que ha tenido acceso UTRERAWeb, por la Unión Local de Autónomos del Taxi de Utrera, ante la Policía Local de Utrera que ha sido la encargada de realizar las averiguaciones pertinentes y tramitar el expediente.

Le denuncia fue presentada a mediados del pasado mes de mayo a raíz de un mensaje en las redes sociales, en concreto en la página de Facebook de la Asociación Utrerana de Desempleados y Trabajadores Precarios, de la que la Policía Local de Utrera certificó que es administrador Antonio José Caballero López.

En dicha página de Facebook se insertó un mensaje por el que se informaba de ofertas para el servicio de transporte con el siguiente texto: “Vives en Utrera, estas parado, no cobras y tienes coche. Hazte voluntario. En Utrera y en la AUDTP. Hay personas que no disponen de coche para desplazarse. Por ejemplo, a Salud Mental a Los Palacios, donde los horarios tan malos hacer perder muchas horas de espera. Si tienes coche y te gustaría ayudar (cobrando algo más de la gasolina) llevando persona a aquellos sitios donde necesiten ir, puedes enviar un mensaje privado o contactar con Antonio Caballero”. Dicho mensaje incluía adjunta una imagen con especie de señal de tráfico con un coche con el rótulo ‘Vehículo compartido.

Tras la tramitación de este expediente con los informes y averiguaciones de la Policía Local de Utrera, la Delegación Territorial de Sevilla de la Consejería de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha acordado imponer una sanción económica de 801 euros a Antonio Caballero por infligir la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres LOTT en su Artículo 142 por “realizar oferta de servicios de transporte sin disponer del título habilitante exigible para realizarlos o para intermediar en su contratación, tanto si se realiza de forma individual a un único destinatario o se hace pública para conocimiento general a través de cualquier medio”.

Tras conocerse esta multa, el portavoz de la AUDTP, Joaquín García Martín, ha considerado “injusta” la sanción porque, según ha manifestó a UTRERAWeb, “no ha habido mala fe y en cuanto un taxista le expresó las quejas retiramos el anuncio de forma inmediata”.

Igualmente, ha manifestado que lo único que quería era ayudar a las personas desempleadas y a las que no tenían medios para desplazarse. “no queríamos de ninguna forma poner un nuevo servicio de taxis aquí en Utrera”.

Finalmente, Joaquín García Martín, ha explicado que aún no tienen decido si recurrirán o no la sanción y ha avanzado que el denunciado no tiene recursos para hacer frente al pago de sanción de 801 euros.

Esta sanción vería reducida en un 30% a 560 euros si el pago de la misma se produjera antes de cumplir los 30 días de la notificación recibida. Aun así, el portavoz de la AUDTP ha explicado que el denunciado no tiene recursos para abonar la sanción.




 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
15/01/2021

La Junta de Andalucía aprueba hoy viernes las nuevas restricciones por el aumento de casos de la pandemia del coronavirus


Las nuevas medidas se debatirán este viernes por la tarde, se publicarán el sábado en el BOJA y serán efectivas, como siempre, en la madrugada de domingo al lunes. Estas nuevas restricciones podrían afectar a Utrera y a todo el territorio andaluz. De momento, parece descartado el confinamiento domiciliario, pero no se descarta ampliar el toque de queda y restringir aún más la movilidad. La Junta de Andalucía aprueba hoy viernes las nuevas restricciones por el aumento de casos de la pandemia del coronavirus
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido