El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 16 de Julio de 2024

Todo listo para que Utrera viva hoy viernes el día de la ilusión con la gran Cabalgata de Reyes Magos

Los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, comenzarán su actividad este viernes 5 de enero realizando su tradicional visita a diferentes colectivos de Utrera en un emotivo recorrido matinal.

05 de enero.
El recorrido matinal de los Reyes Magos 2024 de Utrera comenzará a las 11:30 horas en la residencia geriátrica de Utrera, donde los Reyes Magos serán recibidos por los ancianos de. Allí, compartirán un rato de alegría y magia con los residentes, que les contarán sus deseos para nuevo año 2024 y recibirán algunos regalos.

Sobre las 12:00 horas, los Reyes Magos se desplazarán a la asociación APUDES, donde visitarán a los niños con discapacidad de la localidad. Allí, los Reyes Magos les entregarán regalos y escucharán sus peticiones.

En torno a las 12:30 horas, Sus Majestades de Oriente se acercarán al colegio salesiano de Utrera, donde les esperarán los niños del proyecto Oberti, que recibirán golosinas y algunos obsequios.

Tras ello, sobre las 12:45 horas, los Reyes Magos tendrán un recibimiento especial en la plaza del Altozano con música y una lluvia muy especial de Globos en la zona del edificio Sánchez-Molero.

En torno a las 13:30 horas, Sus Majestades de Oriente pasarán por el convento de clausura de las Hermanas de la Cruz, donde compartirán un rato con las religiosas y les dejarán algunos regalos.

La jornada matinal de los Reyes Magos de Utrera se cerrará sobre las 13:55 horas visitando la Asociación Acéptalos, donde los Reyes Magos entregarán regalos a los niños con discapacidad que pertenecen a este colectivo social utrerano.

RECORRIDO DE LA CABALGARA DE LOS REYES MAGOS 2024 DE UTRERA
Ya en la jornada de tarde, el recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos 2024 de Utrera partirá a las 17:30 horas del patio del CEIP Álvarez Quintero. El cortejo, tras su salida, discurrirá por las calles Pensamiento, Cronista Manuel Morales, avenida Juan XXIII, paseo de Consolación, Toná, Constelación Corona Boreal (visita al Geriátrico), Constelación Corona Austral, Torre de Matrera, Pablo Picasso, Teresa de Jesús, Blas Infante, Castilla, avenida de Andalucía, María Auxiliadora, Santiago Apóstol, Francisco Salzillo, Rubén Darío, plaza La Trianilla, La Corredera y plaza Santa Ana

En este punto de recorrido se ofrecerá la gran función de fuegos artificiales a cargo del utrerano pirotécnico ‘Chiquitín’

Tras ello, la Cabalgata de los Reyes Magos 2024 de Utrera discurrirá en su tramo final del recorrido por Fuente Vieja, plaza de la Constitución, plaza del Altozano, Las Mujeres, plaza Pio XII, San Juan Bosco y Arenal, donde el cortejo se disolverá en la sede de la Asociación Maestro Milla en el Matadero

ORDEN DEL CORTEJO
Espectáculo ‘El Amazonas’, carroza de La Estrella, Agrupación Musical ‘Santa Ángela de la Cruz’ de Las Cabezas de San Juan, carroza ‘Pocoyó’, carroza ‘Bolas de nieve’, Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno’ de Utrera, carroza del Gran visir, grupo de gigantes y cabezudos, Agrupación Musical ‘Muchachos de Consolación’ de Utrera, carroza del Rey Melchor, carroza ‘La Abeja Maya’, Agrupación Musical ‘Amigos de Exfiliana’ de Granada, carroza de La Ninfa, carroza de ‘Los Aristogatos’, pasacalles infantil ‘Bola de Dragón’, carroza de Los Fenicios, Agrupación Musical ‘Virgen de la Soledad’ de Huescar, carroza del Rey Gaspar, carroza ‘El Príncipe Cáspián’, batucada ‘Tierra de Percusión’ de Sevilla, carroza de Papá Noel, Banda de Música de Asociación Musical Utrerana, carroza de la Reina, carroza ‘Mil y una noches’, Banda de Música de la Asociación Musical ‘Álvarez Quintero’ de Utrera y carroza del Rey Baltasar.

Durante la jornada de ayer jueves, el alcalde, Francisco Jiménez, y el delegado de Fiestas Mayores, Francisco Arjona, visitaron las instalaciones de la Asociación Maestro Milla, donde pudieron ver las carrozas que recorrerán Utrera hoy 5 de enero.

En este encuentro se repasaron detalles del recorrido y el alcalde agradeció el compromiso de la asociación con el pueblo de Utrera, por organizar un evento que es tan importante para todos los ciudadanos y que cada año atrae a más gente de otras poblaciones.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
04/01/2024

Las pedanías de Utrera de Guadalema, Pinzón y Trajano vivirán sus propias cabalgatas de Reyes Magos


Las pedanías de Utrera Guadalema de los Quintero, Pinzón y Trajano vivirán la llegada de los Reyes Magos con sus propias Cabalgatas el 5 y 6 de enero. Un evento que reunirá a los habitantes de estas localidades en sus calles para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar con regalos y caramelos. Las pedanías de Utrera de Guadalema, Pinzón y Trajano vivirán sus propias cabalgatas de Reyes Magos
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar