El Diario Digital de Utrera
Hoy es Domingo, 28 de Abril de 2024

Lleno hasta la bandera en recital navideño ‘De Utrera a Belén’ a favor de la Asociación ‘VuELA con Ale’ (con video)

La zambomba flamenca navideña ‘De Utrera a Belén’, celebrada este viernes en el interior de la parroquia de Santiago el Mayor a beneficio de la Asociación ‘VuELA con Ale’, ha sido un gran éxito artístico y de público logrando recaudar 1.750 euros. Este evento ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera y la parroquia de Santiago el Mayor.

04/12/2023.
Este evento ya tenía desde días antes vendidas todas las entradas que se pusieron a la venta al precio de 5 euros. Las 350 entrada se agotaron por lo que la recaudación en favor de los afectados en Utrera por la enfermedad de la ELA y sus familiares, además de para la investigación de esta enfermedad ha podido recaudar 1.750 euros a lo de debe unirse lo conseguido con la venta de pulseras.

El grupo navideño que ofrece este recital benéfico estuvo compuesto por un grupo de artistas está formado por Asunción Romera, María del Amor Jaime, Paula Benítez, Carmen Bocanegra, Francisco Araujo, Enrique Rodríguez, Juan Luis Araujo, Leo Reyes, José María Vázquez y Antonio Fuentes.

Todos ellos sobre el
escenario colocado bajo el altar mayor del monumental templo utrerano de Santiago El Mayor interpretaron temas navideños como ‘Hacia Belén’, ‘Duérmete niño mío’, ‘Pobre nació’, ‘Alzad las voces’, ‘Cantaba José’, ‘Figuras de barro’, Mi mare María’, ‘Tin tin quién es’ (por bulerías) y ‘Glori’a, además de temas propios como ‘Siguiendo una estrella’ de José María Vázquez Arcenegui y ‘Duerme Jesús’ de Antonio Manuel Fuentes. El colofón final del espectáculo, que tuvo una duración de 1 hora y 20 minutos, fue un popurrí popular navideño

La Asociación ‘VuELA con Ale’ es un colectivo de apoyo a los enfermos de ELA y sus familias que se creó el pasado mes de septiembre tomando el nombre de Alejandro
Fernández ‘Ale’, uno de los primeros vecinos de Utrera a los que se le detectó esta enfermedad.

Este utrerano de 23 años, con toda una vida por delante, pasó de ser costalero en la Semana Santa de Utrera y trabajador de un taller metálico, a quedarse en poco tiempo sin habla y estar postrado en una silla.

UTRERAWeb les ofrece el video íntegro del recital de la zambomba flamenca navideña ‘De Utrera a Belén’.



 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
02/12/2023

Un concierto de la Escolanía de Utrera sirvió de preludio para el encendido del alumbrado de Navidad (con videos)


Utrera ha comenzado a vivir la Navidad 2023-2024 con el tradicional acto del encendido del alumbrado, que ha tenido como previa un breve concierto de villancicos de los niños de la Escolanía de Utrera. El acto de desarrolló como es tradicional en la plaza de Altozano, donde el alcalde de la ciudad, Francisco Jiménez, junto a varios niños, pulsaron el botón de encendido de la iluminación navideña. Un concierto de la Escolanía de Utrera sirvió de preludio para el encendido del alumbrado de Navidad (con videos)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido