El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 27 de Abril de 2024

Un concierto de la Escolanía de Utrera sirvió de preludio para el encendido del alumbrado de Navidad (con videos)

Utrera ha comenzado a vivir la Navidad 2023-2024 con el tradicional acto del encendido del alumbrado, que ha tenido como previa un breve concierto de villancicos de los niños de la Escolanía de Utrera. El acto de desarrolló como es tradicional en la plaza de Altozano, donde el alcalde de la ciudad, Francisco Jiménez, junto a varios niños, pulsaron el botón de encendido de la iluminación navideña.

02/12/2023.
El alumbrado con el que, según el responsable de la empresa Iluminaciones Ximénez, "Utrera sube nivel y mejora en cantidad, calidad y ahorro energético", consta de más de 1,5 millones de puntos de luces tipo led, 500 motivos repartidos por distintos puntos de la ciudad, de ellos unos 100 en las pedanías.

Además de la mayor uniformidad en relación a otros años, las principales novedades están en zonas donde se ha llevado por primera el alumbrado como la avenida de los Naranjos y la plaza Doctor Federico Navarro y otras zonas donde se ha reforzado de forma importante como la calle Molares.

El alumbrado aún no está configurado en su totalidad porque, según explicó el delegado de Festejos, Francisco Arjona, por problemas en los trámites administrativos se ha retrasado el proceso de adjudicación de los adornos navideños que se colocarán en distintos puntos de la ciudad y serán toda una sorpresa.

Uno de estos elementos, una caja regalo navideño iluminado, ya se ha instalado en la plaza
Pio XII, donde en breve se colocará el gran árbol de Navidad que, a partir de estas navidades, cada año tendrá un toque personal del decorador utrerano al que se le asigne.

UTRERAWeb les ofrece los videos de la actuación de la Escolanía de Utrera en la plaza del Altozano y del momento del encendido del alumbrado con las declaraciones del alcalde de la Ciudad, Francisco Jiménez, y del delegado de Festejos, Francisco Arjona.





 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
29/11/2023

Este viernes con la actuación de la Escolanía de Utrera y el encendido del alumbrado arranca la programación de Navidad


Las fiestas navideñas arrancan este fin de semana en Utrera con el inicio de actividades que prometen llenar de alegría y espíritu festivo a todos los utreranos. De momento, desde el Ayuntamiento de Utrera sólo se ha dado a conocer la primera parte de las actividades programadas con motivo de la Navidad. Este viernes con la actuación de la Escolanía de Utrera y el encendido del alumbrado arranca la programación de Navidad
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido