El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 26 de Abril de 2024

El Plan Joven Ahora de Utrera contará con 700.000 euros para realizar la contratación de 70 jóvenes

El programa ‘Joven Ahora’ tiene el reto de, por un lado, crear las condiciones necesarias para la fijación de la población joven y, por otro, apoyar el empleo en el ámbito local como factor estratégico de desarrollo socioeconómico de la zona ya que son los mercados locales los que mayor dinamismo muestran a la hora de generar oportunidades de empleo y de ajustar los perfiles profesionales a los sectores generadores de empleo.

02/09/2022. La delegación de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Sevilla ha resuelto, un mes antes de lo previsto, las solicitudes que ha recibido por parte de ayuntamientos y entidades locales de la provincia de Sevilla, entre ellas el Ayuntamiento de Utrera, para acceder a las ayudas a la contratación para el desarrollo de proyectos, en el marco de la convocatoria de la Iniciativa para la promoción del Empleo Juvenil en el ámbito local, ‘Joven Ahora’, cuyo plazo finalizó el pasado 12 de julio.

La ciudad de Utrera recibirá desde de este programa una subvención de 700.000 euros para realizar 70 contrataciones temporales a personas menores de 30 años.

El proyecto concedido a Utrera podrá tener una duración máxima de ocho meses y los contratos se celebrarán a jornada completa por un período de 6 meses. Por cada contrato formalizado en un grupo de cotización del 4 al 10, la iniciativa establece una cuantía de 9.000 euros. Además, las personas jóvenes destinatarias recibirán la tutorización de las entidades beneficiarias y contarán con acciones de orientación a través del asesoramiento especializado por parte de profesionales de la orientación del Servicio Andaluz de Empleo.

El Ayuntamiento de Utrera recibirá la subvención en un pago único anticipado del 100% de la cuantía aprobada y se le exceptúa del requisito de estar al corriente en las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social y del pago de obligaciones por reintegro de subvenciones, de cara a garantizar la participación y beneficiar al mayor número de personas desempleadas posibles.

El Ayuntamiento de Utrera será responsable de llevar a cabo las contrataciones, mediante oferta en el Servicio Andaluz de Empleo, ajustada a los requerimientos de los puestos de trabajo contemplados en su proyecto. El SAE proporcionará a la entidad dos personas candidatas por cada puesto de trabajo solicitado, de acuerdo con unos criterios de prelación. En primer lugar, personas desempleadas residentes en el municipio, ordenadas de la siguiente manera: personas que no sean beneficiarias de ninguna prestación ni subsidio; seguida de beneficiarios del ingreso por Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía; perceptores de subsidios por desempleo; Renta Activa de Inserción (RAI); de Renta Agraria y, finalmente, personas beneficiarias de prestación contributiva por desempleo.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
01/09/2022

Los vecinos de Utrera pueden beneficiarse desde este jueves de los trenes gratuitos de Cercanías


El Consejo de Ministros aprobó en el mes de agosto la bonificación del 100% de los abonos de transporte de Renfe para Cercanías. La medida entra en vigor este jueves, 1 de septiembre, y se podrá disfrutar hasta el 31 de diciembre, si no hay una prórroga de la medida de la pueden beneficiarse todos los vecinos de Utrera.
Los vecinos de Utrera pueden beneficiarse desde este jueves de los trenes gratuitos de Cercanías
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido