El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 26 de Abril de 2024

La corriente crítica Nuevo Impulso denuncia falta de democracia interna en Podemos Utrera (con video)

Antonio Caballero y Joaquín García, miembros de la corriente Nuevo Impulso de Podemos Utrera.

El sector crítico de Podemos Utrera denominado ‘Nuevo Impulso’ del que forman parte Joaquín García Martín y Antonio Caballero ha denunciado “falta de democracia interna y de participación” en el proceso de elección de la nueva dirección local de esta formación política que encabeza como portavoz Ana Casado.

18/01/2021. Sobre este tema Joaquín García Martín ha explicado que en el proceso telemático de elección de la nueva dirección local de Podemos, que fue elegida con el 90% de los votos a favor, participaron sólo 10 afiliados de Podemos, pero hubo otros que no pudieron participar ni votar al no tener medios técnicos o no saber hacerlo, que no pudieron opinar ni votar y a los que se les rechazó su voto telefónico.

Además, el portavoz de la corriente crítica de Podemos, ‘Nuevo Impulso’, critica la baja participación en la elección teniendo en cuenta que Podemos suma en las Elecciones Generales 3.500 votos y en las asambleas sólo participan y deciden 10.

Estos datos, según Joaquín García, demuestra que “algo está fallando en Podemos Utrera” y por ello el portavoz de ‘Nuevo Impulso’ hace un llamamiento a los miembros de Podemos y de otros partidos de izquierdas de Utrera a que se unan a esta corriente para hacer los cambios que se consideran necesarios en Podemos Utrera que , según manifestó serían, “recuperar el espíritu de Podemos original, que no se acaparen cargos, que no haya los tres salarios mínimos que se ha vuelto a poner a nivel estatal, que se defiendan las políticas sociales, que haya una verdadera democracia participativa, que vuelvan a hacer asambleas presenciales en cuento sea posible y que puedan votar los simpatizantes.

Con estos cambios lo que se busca, según explicó el representante de ‘Nuevo Impulso’, es que haya caras nuevas, que conecten la sociedad y consigan atraer a los 3.500 utreranos que Utrera votan a Podemos en unas Elecciones Generales. Es decir “cambiar personas y programas en Podemos Utrera”, manifestó.

Desde ‘Nuevo Impulso’ se anima a los miembros de Podemos Utrera que no hayan podido participar en el proceso de elección de la nueva dirección que denuncien a través de ‘Nuevo Impulso’ ya sea a nivel local o estatal como ha sucedido con la asamblea de Vistalegre III.

Por su parte, Antonio Caballero, otro de los integrantes de ‘Nuevo Impulso’ de Podemos Utrera, ha denunciado que tiene constancia de que en la asamblea de Utrera se admitieron algunos votos telefónicos, porque eran a favor de la candidatura de Ana Casado y al se lo negaron, porque iba ser negativo.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
18/01/2021

Relación de estableciminetos que podrán abrir al público a partir de las 18 horas en Utrera y Andalucía


La Junta de Andalucía ha publicado en el BOJA que la totalidad de establecimientos de hostelería y los negocios comerciales de la comunidad tendrán que cerrar a las 18:00 a partir de este domingo 17 de enero, aunque establece las varias excepciones. Relación de estableciminetos que podrán abrir al público a partir de las 18 horas en Utrera y Andalucía
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido