El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 21 de Enero de 2021

El alcalde valora la situación de Covid-19 en Utrera

José María Villalobos, alcalde de Utrera, durante la rueda de prensa ofrecida hoy.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos durante la rueda de prensa de hoy jueves, ha valorado la situación del Covid-19 en Utrera con preocupación, aunque dice no haberse llevado ninguna sorpresa.

15 de enero. En Utrera han incrementado mucho los casos en la última semana, aunque, ha querido resaltar el alcalde, las cifras son más bajas que en otras zonas de la comarca. Hoy los casos han vuelto a incrementar con 33 nuevos positivos situando a la incidencia en 277,95. De lo que se deduce que la tendencia de casos está al alza y que como ha querido recordar el alcalde, este viernes el presidente de la junta, Juanma Moreno endurecerá las medidas devolviéndonos con mucha probabilidad al nivel 4 de alerta.

El alcalde también ha querido recordar que "tenemos que estar todos en la misma dirección", refiriéndose a la actuación del Gobierno Central, Gobierno Autonómico y Gobierno Municipal. Además, propone que con respecto a la activación de las medidas hay que ser más activos. No se puede permitir que se alarguen tanto la imposición de las medidas restrictivas.

También resalta la necesitad de agilizar las pruebas de COVID-19. Dice ser una petición por parte de todas las alcaldías de nuestro distrito sanitario.

Aclara que las decisiones que tome el presidente de la junta y que anuncie este viernes las apoyará y llevará a cabo al pie de a letra ya que explica que es un momento muy crítico por el que ya hemos pasado y para el que sabemos lo que hay que hacer basándonos en la experiencia.

Explica que ha ofrecido a la Junta de Andalucía cualquier edificio municipal para las vacunaciones al igual que hicieron con la vacuna de la gripe y también les ofrece todo el apoyo por parte del ayuntamiento.

Para finalizar ha querido recordar que vienen momentos muy complicados ya que con el frio dejamos de realizar las actividades al aire libre y no se puede ventilar las aulas a menudo debido a las bajas temperaturas por lo que hay mas riesgo de contagio. Por lo que nuestro alcalde ruega que seamos muy cuidadosos con los espacios cerrados.

 
Fuente: Teresa Nieto
Noticia anterior
15/01/2021

La Junta de Andalucía aprueba hoy viernes las nuevas restricciones por el aumento de casos de la pandemia del coronavirus


Las nuevas medidas se debatirán este viernes por la tarde, se publicarán el sábado en el BOJA y serán efectivas, como siempre, en la madrugada de domingo al lunes. Estas nuevas restricciones podrían afectar a Utrera y a todo el territorio andaluz. De momento, parece descartado el confinamiento domiciliario, pero no se descarta ampliar el toque de queda y restringir aún más la movilidad. La Junta de Andalucía aprueba hoy viernes las nuevas restricciones por el aumento de casos de la pandemia del coronavirus
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido