El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

La Junta de Andalucía aprueba hoy viernes las nuevas restricciones por el aumento de casos de la pandemia del coronavirus

Las nuevas medidas se debatirán este viernes por la tarde, se publicarán el sábado en el BOJA y serán efectivas, como siempre, en la madrugada de domingo al lunes. Estas nuevas restricciones podrían afectar a Utrera y a todo el territorio andaluz. De momento, parece descartado el confinamiento domiciliario, pero no se descarta ampliar el toque de queda y restringir aún más la movilidad.

15/01/2021. La Junta de Andalucía tiene previsto anunciar el próximo viernes las nuevas restricciones por el aumento de contagios de la pandemia del coronavirus que podrían afectar a Utrera y todo el territorio andaluz. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha advertido de que vienen “días de tendencia al alza” en lo que respecta a los contagios por coronavirus, de manera que ha pedido a la ciudadanía “reforzar la precaución y respetar todas las normas”.

El responsable del ejecutivo andaluz ha pedido “mucho respeto al virus” y ha explicado que “la situación es compleja y vienen días de tendencia al alza, es muy importante que reforcemos la precaución y se respeten todas las normas”.

Será el próximo viernes por la tarde cuando se reúna el Comité de Alertas Andaluz para analizar los datos de la pandemia y decidir en consecuencia una nueva batería de medidas restrictivas debido a que, en todas las localidades andaluzas, igual que sucede en Utrera, la incidencia está subiendo y a que la situación en los hospitales de la región se está complicando cada día más. Y por este motivo se considera imprescindible actuar desde la Junta de Andalucía con la mayor celeridad para frenar al virus.

Las principales propuestas de nuevas restricciones que se barajan van en la línea de limitar la movilidad o volver a adelantar el toque de queda. De momento, parece que no estará sobre la mesa de las posibles restricciones el confinamiento domiciliario, que por el momento parece que se descarta.

El objetivo de las nuevas medidas es frenar el aumento de contagios que se está produciendo en lo que ya es tercera oleada de coronavirus. El incremento es genérico en toda Andalucía. En Utrera, los últimos datos conocidos este miércoles reflejan un nuevo fallecimiento, el número 39 desde el inicio de la pandemia, 14 nuevos casos positivos y dos altas de cuarentena. Todo ello hace subir la tasa de contagios a 246,41. A día de hoy los casos activos de COVID-19 en Utrera en periodo de cuarentena de 14 días son 125. De ellos 65 se han contagiado en los últimos 7 días.

De todas formas, en cuanto a las nuevas medidas, todo se decidirá tras la reunión de los expertos y siempre en función de los datos actuales y los que se reciban en estos dos próximos días. Las nuevas medidas se debatirán el viernes por la tarde, se publicarán el sábado en el BOJA y serán efectivas, como siempre, en la madrugada de domingo al lunes.

 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
13/01/2021

Un fallecido y 14 nuevos casos de COVID-19 hacen subir hoy miércoles en Utrera la tasa de contagios a 246,41


Los datos de coronavirus en Utrera dentro de la tercera oleada son cada vez más preocupantes. Hoy miércoles se ha registrado un fallecimiento, el número 39 desde el inicio de la pandemia, 14 nuevos casos y dos altas de cuarentena. Todo ello hace subir la tasa de contagios a 246,41. A día de hoy los casos activos de COVID-19 en Utrera en periodo de cuarentena de 14 días son 125. De ellos 65 se han contagiado en los últimos 7 días.
Un fallecido y 14 nuevos casos de COVID-19 hacen subir hoy miércoles en Utrera la tasa de contagios a 246,41
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido