El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 24 de Mayo de 2024

La Escuela de Saetas de Utrera, pese a la mala climatología, hace un balance positivo de la Semana Santa 2024

En un año marcado por la dificultad, la Escuela de Saetas de Utrera y su fundadora y directora, Consolación García Segovia han demostrado una vez más su compromiso con la tradición cofrade, manteniendo viva la llama de la fe a través del canto sentido y emotivo de las saetas.

05 de abril.
La Semana Santa 2024 ha sido una semana marcada por la dificultad climatológica y la emotividad para los cofrades de Utrera y de toda la comunidad cristiana. A pesar de las circunstancias adversas, la fe y la devoción han encontrado su cauce en el canto sentido de las saetas, y en este escenario, la Escuela de Saetas de Utrera ha jugado un papel fundamental.

Un total de 14 alumnos de la Escuela de Saetas de Utrera han participado en la Semana Santa 2024, ofreciendo un total de 39 saetas en diferentes puntos de la ciudad. Aunque el número de actuaciones en la calle se ha visto reducido, la esencia de este canto cofrade ha permanecido intacta, llenando de fervor y sentimiento donde ha sido posible, en calles, balcones y templos.

Más allá de las fronteras utreranas, las saetas de la escuela utrerana han resonado también en otras localidades andaluzas y extremeñas, llevando
la voz de Utrera y su particular forma de rezar cantando a nuevos públicos.

En estas actuaciones, los saeteros han interpretado un repertorio compuesto por seguirillas, carceleras y seguirillas con toná, piezas especialmente adaptadas para su interpretación en el contexto cofrade, donde la brevedad y la fuerza expresiva son claves.

La Escuela de Saetas de Utrera se siente profundamente satisfecha por la labor realizada durante la Semana Santa, especialmente por la entrega y dedicación de sus alumnos, quienes han sabido transmitir con pasión y sentimiento la fe y devoción que caracterizan a esta tierra.

El reconocimiento que la escuela está recibiendo a nivel regional es motivo de orgullo para sus integrantes, quienes llevan con orgullo el nombre de Utrera por toda Andalucía y Extremadura, poniendo en valor la riqueza cultural y cofrade de nuestra ciudad.

 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
04/04/2024

La Guardia Civil agradece a la Hermandad de la VeraCruz de Utrera el homenaje póstumo a los dos agentes asesinados en Barbate


La Guardia Civil de Andalucía ha agradecido el gesto de la Hermandad de la VeraCruz y el Santo Entierro de Utrera de lucir en su procesión del Sábado Santo en su paso de misterio Jesús Atado a la Columna dos lazos luctuosos por el reciente asesinato de los guardias civiles David Pérez y Miguel Ángel Gómez, que fueron asesinados por delincuentes en acto de servicio tras ser arrollados por una narcolancha en Barbate el pasado 9 de febrero. La Guardia Civil agradece a la Hermandad de la VeraCruz de Utrera el homenaje póstumo a los dos agentes asesinados en Barbate
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar