El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 24 de Mayo de 2024

La Guardia Civil agradece a la Hermandad de la VeraCruz de Utrera el homenaje póstumo a los dos agentes asesinados en Barbate

La Guardia Civil de Andalucía ha agradecido el gesto de la Hermandad de la VeraCruz y el Santo Entierro de Utrera de lucir en su procesión del Sábado Santo en su paso de misterio Jesús Atado a la Columna dos lazos luctuosos por el reciente asesinato de los guardias civiles David Pérez y Miguel Ángel Gómez, que fueron asesinados por delincuentes en acto de servicio tras ser arrollados por una narcolancha en Barbate el pasado 9 de febrero.

04 de abril. La Guardia Civil de Andalucía ha hecho este agradecimiento a la Hermandad de la VeraCruz de Utrera por lucir dos crepones negros, cada uno con el nombre de uno de los dos agentes asesinados, en el paso de Jesús Atado a la Columna en su procesión del Santo Entierro del Sábado Santo. En un post en las redes sociales, en concreto en su perfil de Instagram, donde puede leerse “agradecimiento a la Hermandad VeraCruz Santo Entierro de Utrera por recordar a nuestros compañeros fallecidos recientemente”.

Inicialmente estaba previsto que este homenaje póstumo a los dos guardias civiles asesinados en actos de servicio en Barbate se realizará en la jornada del Viernes Santo en la procesión de la VeraCruz, pero debido a su suspensión por la lluvia, dicho homenaje no pudo realizarse hasta el Sábado Santo, cuando esta hermandad utrerana acordó en su junta de gobierno que el paso de Jesús atado a la Columna procesionase acompañando los dos pasos del Santo Entierro.



 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
01/04/2024

Jesús Resucitado brilló a la luz del sol en las calles de Utrera (con video de recorrido completo)


La parroquia de Santiago el Mayor de Utrera ha organizado con gran éxito el Vía Lucis de Jesús Resucitado en la jornada del Domingo de Resurrección que cierra la Semana Santa en la que una multitud de utreranos y otras personas venidas de fuera han salido a la calle para contemplaron un sencillo y a su vez brillante cortejo.
Jesús Resucitado brilló a la luz del sol en las calles de Utrera (con video de recorrido completo)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar