El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 26 de Abril de 2024

Cristóbal Lobato será el número uno de IU Utrera en una posible candidatura de confluencia de izquierdas a las Municipales

La asamblea local de militantes y simpatizantes de Izquierda Unida Los Verdes de Utrera ha elegido por unanimidad a Cristóbal Lobato como primer puesto para la candidatura de confluencia con otras fuerzas de izquierdas de la ciudad prevista para presentarse a las Elecciones Municipales de mayo.

11/03/2023. La asamblea ha valorado a la hora de su designación la trayectoria política, sindical y activista de Cristóbal Lobato, cuya experiencia institucional es muy amplia ya que en el último Gobierno Municipal de Pepe Dorado en el Ayuntamiento de Utrera fue teniente de alcalde y delegado de Fomento y Empleo, Deportes y Servicios Sociales.

Cristóbal Lobato, también ha sido coordinador local de IU-LV, es actualmente responsable local del sindicato Comisiones Obreras y miembro de la ejecutiva provincial de Pensionistas de este sindicato. Como activista, es miembro y secretario de la asociación memorialista Foro Construyendo RedPública, de la Plataforma de Pensionistas Utrerana y de la Red de Activistas de IU Sevilla.

A la asamblea local de IU celebrada en la sede del sindicato Comisiones Obreras en la calle Cristo de los Afligidos asistió el coordinador provincial de IU Sevilla, Manuel Lay, que realizó una breve exposición de la situación política actual y destacando “la importancia de aglutinar a todas las fuerzas de izquierdas en Utrera para optimizar el voto de una gran parte de la ciudadanía que pide una alternativa a las políticas de rodillo que está aplicando el actual Gobierno Municipal del PSOE”.

Manuel Lay puso en valor “la incuestionable experiencia de Cristóbal Lobato para sumar en una candidatura de confluencia con las demás fuerzas políticas y sociales de Utrera”.

 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
07/03/2023

Dimite de su cargo y se da de baja del partido la coordinadora de Más País Utrera, Sandra Gómez


La hasta ahora coordinadora local de Más País, Sandra Gómez Caro, ha presentado la dimisión como líder de esta formación y ha causado baja de este partido político por “motivos personales y también por discrepancias en el rumbo tomado por el partido”. Dimite de su cargo y se da de baja del partido la coordinadora de Más País Utrera, Sandra Gómez
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido