El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 28 de Febrero de 2024

La firma PLENOIL proyecta implantarse en Utrera con una gasolinera a 90 metros de la estación de servicio BP

Una de las últimas gasolineras de PLENOIL abiertas al público, similar a la que se proyecta en Utrera.

El grupo de estaciones de servicio de bajo coste PLENOIL S.L. proyecta la construcción de nueva gasolinera en Utrera que está ubicada en una de las calles paralelas a la arteria principal de entrada y salida de vehículos a Sevilla, en la calle Comercio nº 18, a sólo 90 metros de distancia de la gasolinera BP.

20/12/2023. Esta iniciativa empresarial proyecta la construcción y puesta en funcionamiento de una unidad de suministro gasolina y gasoil en una parcela urbana con calificación industrial categoría I que se ubica en la esquina de las calles Comercio y Almazara de Utrera.

Se trata de una instalación fija para la distribución al por menor en la propia instalación de carburante y combustibles petrolíferos con venta al público de dos productos: Gasóleo A y Gasolina SP-95 de automoción.

La instalación estará constituida por un área de suministro de combustible a vehículos compuesto por tres isletas donde se situarán los tres aparatos surtidores, situados estos bajo una marquesina de 473 m² de cubrición, y una edificación auxiliar de 23,70 m².

La instalación contará con un equipo de suministro de aire para el inflado y comprobación de presión de los neumáticos de los vehículos, así como suministro de agua y un punto de recarga de vehículos eléctricos.

La instalación proyectada está diseñada para operar 24 horas del día en régimen de desatendida, aunque sólo funcionará en modo desatendida en horario nocturno, durante el día el suministro de combustible lo realizarán operarios de la empresa, por lo que se dará trabajo de forma permanente a las personas encargadas del control de las instalaciones en el centro logístico de la empresa y a los repartidores y logística de combustibles, etc.

Por otra parte, la nueva gasolinera generará empleo indirecto como consecuencia de la redacción de los proyectos para conseguir las autorizaciones pertinentes para legalizar las modificaciones realizadas en la actividad, los trabajos de adecuación de la parcela, las obras para la pavimentación, la instalación de los equipos, así como el transporte, reposición de combustibles y mantenimiento de las instalaciones, etc.

El grupo de estaciones de servicio de bajo coste PLENOIL S.L. ha decidido implantarse en Utrera debido a que, geográficamente, nuestra ciudad es un enclave estratégico, y un municipio con amplia gama de conexiones de transporte y lugar de paso para infinidad de personas y empresas.

La de Utrera sería la octava estación de servicio de PLENOIL en la provincia de Sevilla, donde ya cuenta con gasolineras dos en Sevilla capital y una en las localidades de Osuna, Lebrija, Alcalá de Guadaíra, Olivares y Coria del Río. En España PLENOIL cuenta al cierre de 2023 con un total de 212 gasolineras. En la actualidad la compañía está inmersa en un ambicioso Plan de Expansión que le permitirá contar con 300 gasolineras operativas a finales de 2024.

La instalación de la nueva estación de servicio de PLENOIL en Utrera va convertir la zona donde se ubica en una de las zonas con más densidad de gasolineras de España pues en un radio de unos 200 metros tan solo se encontrarán tres estaciones de servicios, la de la BP, Petrouyá y la nueva de PLENOIL, que está a falta sólo de los últimos trámites administrativos para contar con la licencia de obras del Ayuntamiento de Utrera.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
20/12/2023

Utrera exporta su talento industrial a Estados Unidos con la construcción de TECADE de una subestación eólica marina


El Puerto de Sevilla ha sido testigo este martes de la salida de una mega estructura de una subestación eléctrica fabricada por la empresa originaria de Utrera, TECADE, en su sede del Polígono Industrial de Astilleros del Puerto de Sevilla. La pieza, que formará parte del parque eólico marino Coastal Virginia Offshore Wind, localizado en la costa de Virginia (EE.UU.), tiene unas dimensiones de 25 metros de alto y 65 metros de largo, y pesa más de 2.300 toneladas. Utrera exporta su talento industrial a Estados Unidos con la construcción de TECADE de una subestación eólica marina
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido