El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 28 de Febrero de 2024

Utrera exporta su talento industrial a Estados Unidos con la construcción de TECADE de una subestación eólica marina

El Puerto de Sevilla ha sido testigo este martes de la salida de una mega estructura de una subestación eléctrica fabricada por la empresa originaria de Utrera, TECADE, en su sede del Polígono Industrial de Astilleros del Puerto de Sevilla. La pieza, que formará parte del parque eólico marino Coastal Virginia Offshore Wind, localizado en la costa de Virginia (EE.UU.), tiene unas dimensiones de 25 metros de alto y 65 metros de largo, y pesa más de 2.300 toneladas.

20/12/2023.
La subestación, que ha sido transportada por una barcaza remolcada por un buque, ha cruzado con éxito la esclusa ‘Puerta del Mar’ del Puerto de Sevilla a primera hora de la mañana. A partir de ahora, seguirá su viaje por el estuario del Guadalquivir hasta el puerto danés de Aalborg, donde se procederá a completar la instalación de los equipos.

La salida de esta subestación supone un hito para el Puerto de Sevilla, ya que consolida su potencial como centro industrial metalmecánico especializado en la fabricación de grandes estructuras. Además, afianza su posición como centro estratégico de Andalucía para la carga de proyectos.

La empresa española originaria
de Utrera, TECADE, especializada en la fabricación de subestaciones eléctricas, comenzó la fabricación de esta pieza en noviembre de 2022. La primera subestación ya ha sido terminada y la segunda se encuentra en un 50% de producción. El proceso de fabricación tiene lugar entre las instalaciones de la empresa en Los Molares y TECADE Yard, situada en el Puerto de Sevilla.

El parque eólico marino Coastal Virginia Offshore Wind, que estará finalizado en 2026, generará un total de 2,6 gigavatios de energía renovable mediante sus 176 turbinas. Será el parque eólico marino más grande de los Estados Unidos y proporcionará energía limpia a hasta 660.000 hogares.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
18/12/2023

Éxito del segundo curso del Programa de Dirección de Empresas para PYMES impartido en Utrera, que tendrá una nueva edición


El pasado jueves tuvo lugar el acto de clausura de la segunda edición del Programa Superior de Gestión y Dirección de PYMES, que ha impartido en Utrera el Instituto de Formación Financiera. En esta ocasión han sido un total de 17 pequeños empresarios los que han logrado completar dicho programa, que ha sido cofinanciado por el Ayuntamiento. Éxito del segundo curso del Programa de Dirección de Empresas para PYMES impartido en Utrera, que tendrá una nueva edición
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido