El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 24 de Mayo de 2024

La regañá negra de Panadería Obando de Utrera, el secreto de la mejor ensaladilla de Madrid

La ensaladilla de La Cuchara ha sido elegida como la mejor de la capital madrileña y está coronada con una original regañá negra de Utrera que fabrica Panadería Artesana Obando. esta combinación has resultado ganadora del el certamen organizado por su Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid.

08/11/2023.
La ensaladilla es la reina de las tapas en los bares de gran parte de España. En Andalucía es muy habitual verla bien acompañada por picos o regañá, pero no tanto más allá de Despeñaperros, aunque en los últimos tiempos el uso de este ingrediente o acompañante tan andaluz se está imponiendo en todas las cocinas.

Buena muestra de ello es que la mejor ensaladilla de Madrid, según el jurado del certamen organizado por su Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE), está coronada por una regañá negra, denominada The Dark, salida de los hornos de la utrerana panadería artesanal Obando.

The Dark es una regañá ovalada que destaca por su llamativo color negro, creada por los panaderos artesanos de Obando a petición de muchos cocineros que demandaban una pieza que no sólo destacara por su textura crujiente y por su característico sabor a pan de verdad, sino que también aportara un toque de color que contrastara con platos donde dominara el blanco, como suele ocurrir con la ensaladilla, por su cobertura de mayonesa.

La ensaladilla ganadora es obra del cocinero Alfonso Sainz, chef de La Cuchara, que curiosamente no es un restaurante sino una tienda de comida para llevar, con sede en los barrios de Lavapiés y Chamberí. La creación vencedora lleva huevos camperos, patata vieja –“que absorbe la mayonesa mucho mejor que las nuevas”, según apunta el cocinero- y una particular mayonesa elaborada con una parte de aceite de la ventresca y otra de agua de las piparras, ambos ingredientes también usados en la elaboración de la tapa.

MÁS DE MEDIO SIGLO DE HISTORIA
En 1965, Francisco Obando compró a la familia de su mujer una humilde panadería en Utrera, una localidad de la campiña sevillana. Casi 60 años después, dos de sus hijos -Jaime y Víctor-, y un ya amplio equipo, han llevado esta empresa familiar a cotas inesperadas. Presentes en Europa, Asia, Oceanía y América, sus exquisitos productos están en las mesas de los más exclusivos restaurantes, siendo incluso producto recomendado y proveedores de los que el célebre chef José Andrés regenta desde Norte América y el Caribe hasta Oriente Medio.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
03/11/2023

El nuevo parque comercial OMO Retail de Utrera contará con una gasolinera automatizada de la firma Ballenoil


La empresa promotora pretende llevar a cabo la implantación de las instalaciones de una Estación de Servicio de Vehículos y ya ha iniciado los trámites administrativos para la construcción de esta nueva gasolinera en Utrera cuyas obras tienen un presupuesto de 52.336,76 euros y se situará junto al supermercado Díaz Cadenas. El nuevo parque comercial OMO Retail de Utrera contará con una gasolinera automatizada de la firma Ballenoil
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar