El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 25 de Junio de 2024

El nuevo parque comercial OMO Retail de Utrera contará con una gasolinera automatizada de la firma Ballenoil

La empresa promotora pretende llevar a cabo la implantación de las instalaciones de una Estación de Servicio de Vehículos y ya ha iniciado los trámites administrativos para la construcción de esta nueva gasolinera en Utrera cuyas obras tienen un presupuesto de 52.336,76 euros y se situará junto al supermercado Díaz Cadenas.

03/11/2023.
El nuevo parque comercial que construirá en Utrera en la zona de Vistalegre la gestora OMO Retail, que contará un mix comercial formado por restauración, deportes, mascotas, textil y otros, además de alimentación Díaz Cadenas y un restaurante McDonald’s, sigue dando pasos adelante con la presentación del proyecto para implantación de una unidad de suministro de combustible en calle Doña Juana González 4 promovido por la empresa de Alcobendas Bnoil Desarrollo Global S.L y será de la marca Ballenoil

Esta actuación viene marcada por la nueva tendencia que ha adquirido el sector de los hidrocarburos, impulsada fundamentalmente por el Gobierno Central y la Comisión Nacional de la Competencia, en respuesta al bajo número de estaciones de servicios existentes en el país respecto a otros países de la Unión Europea en los que existe un consumo de combustible similar, según han explicado desde la empresa promotora.

Las actuaciones proyectadas se emplazan en Calle Doña Juana González 4, Utrera en un suelo calificado por el vigente Plan General de Ordenación Urbana de 2002 como Suelo Urbanizable Programado (SUP-5).
“Instalaciones para venta al público de carburantes y combustibles en instalaciones de suministro a vehículos”

Esta parcela forma parte en su totalidad de la parcela del nuevo parque comercial que construirá en Utrera la gestora OMO Retail, que cuenta con una superficie de suelo de 14.554 m2. Para la ejecución de este proyecto de nueva gasolinera no se actuará sobre la totalidad de la parcela, la estación de servicio ocupará 588 m2 del nuevo parque comercial.

La nueva gasolinera contará con 2 surtidores multiproducto de 6 mangueras de chorro continuo con acepta
bancario incorporado a ambas caras. De las 6 mangueras 2 serán para Gasóleo A (, otras 2 para Gasóleo A Aditivado y las otras 2 para Gasolina Sin Plomo 95.

El acceso a la gasolinera se hará desde el sur, y el este accediendo desde los viales internos del aparcamiento común de la zona comercial. La salida de gasolinera se realizará por el sur oeste junto a la salida a la calle Doña Juana González del aparcamiento comunitario de la zona comercial.

La instalación funcionará en régimen desatendida, de forma que el suministro de combustible lo realizará el propio usuario, sin presencia de personal de la instalación. El pago se realizará mediante tarjetas bancarias, que serán introducidas en el sistema de control de suministro, en el cual quedarán registradas y guardadas las operaciones realizadas; disponiéndose además con un aceptador de billetes integrado en el mismo.

La nueva gasolinera contará con infraestructuras de recarga eléctrica de automóviles para dar cobertura a los usuarios que así lo precisen.

Como instalación complementaria a la Unidad de Suministro se instala un equipo autónomo de Aire-Agua, ofreciendo al público un servicio de aire-agua destinado a cubrir las necesidades de aire comprimido y agua que puedan tener los vehículos de los usuarios, como son el inflado y control de presión de neumáticos o el llenado de niveles de agua necesarios.

El plazo de ejecución de las obras será de 2 meses desde la obtención de los permisos y autorizaciones municipales correspondientes. Una vez se obtenga la correspondiente licencia municipal de obra, se procederá a iniciar las obras de ejecución de la instalación que tienen un presupuesto de 52.336,76 euros.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
31/10/2023

La empresa de Utrera CIMPRA galardonada en los ‘II Premios Aníbal González’ de la Agrupación de Inmobiliarias de Sevilla


La empresa de Utrera Construcción Industrializadas Prefabricadas CIMPRA ha sido galardonada con una de las distinciones en la gala de los ‘II Premios Aníbal González’ creados por la Agrupación de la Inmobiliarias de Sevilla (Alianza Sevilla).
La empresa de Utrera CIMPRA galardonada en los ‘II Premios Aníbal González’ de la Agrupación de Inmobiliarias de Sevilla
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar