El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 27 de Abril de 2024

Abierto el plazo de solicitudes al programa de ayudas de la Consejería de Agricultura que gestiona Adelquivir

El gerente de Adelquivir, Diego Gómez, explicando la línea de ayudas en una reunión empresarial CENSUR Utrera.

El plazo para presentar solicitudes a esta convocatoria 2022, aprobada mediante Resolución de 8 de noviembre de 2022 de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, en el marco de las ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local-LEADER finalizará el próximo 16 de enero inclusive, y contará con 3 líneas de ayudas con un presupuesto total aproximado de 1.400.000 euros.

24/11/2022. Los proyectos que se pueden presentar a estas líneas de subvenciones cofinanciadas por la Junta de Andalucía y la Unión Europea a través de los fondos FEADER, van desde la creación, modernización, ampliación o traslado de PYMES hasta el apoyo a empresas agroalimentarias, pasando por la puesta en valor de nuestro patrimonio natural y cultural.

Hasta el momento el Grupo de Desarrollo Rural del Bajo Guadalquivir (ADELQUIVIR), presidido por Francisco José Martínez Alba, alcalde de El Cuervo de Sevilla, lleva tramitadas solicitudes de pago por un importe aproximado de 1.900.000 euros.

Así, entre los proyectos que han sido subvencionados en el marco de este programa, destacan los ejecutados en sectores de actividad que van desde las relacionadas con la agricultura (empresas de prestación de servicios agrícolas y las agroalimentarias) a las relacionadas con salud (centro ortopédico) y el deporte (centro deportivo), pasando por la hostelería, la restauración, el sector hotelero y el patrimonial, cultural y artesanal.

En la ciudad de Utrera se puede destacar el acondicionamiento del hotel boutique 'Palacio San Fernando', la Escuela Infantil 'El Castillo de mi Bebé', las ayudas a Agroquivir para modernizar equipos informáticos y maquinaria, la creación de un establecimiento de hostelería y, por parte del propio Ayuntamiento, la creación de del Centro de Recepción de Peregrinos, actualmente en obras.

Para más información sobre la convocatoria, pueden dirigirse a la página web de Adelquivir donde pueden descargarse los modelos preceptivos.

En caso de dudas sobre la misma, también pueden dirigirse a su Ayuntamiento de Utrera, a APYME y al CADE, con quien el Grupo de Desarrollo Rural va a mantener sesiones de información y coordinación. Igualmente se atenderá en la propia sede de ADELQUIVIR, en el Centro de Formación Municipal, Parque Logístico COTREL de la localidad de El Cuervo de Sevilla.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
02/12/2022

La Feria Benéfica del Dulce de Utrera abre sus puertas hoy viernes en la antigua biblioteca del Hospitalito


La Feria Benéfica del Dulce de Utrera se cellebra este fin de semana de los días 2, 3 y 4 de diciembre en las Instalaciones de la Fundación del Hospital de la Santa Resurrección (antigua biblioteca, C/ Ruiz Gijón), este año el evento será a beneficio de las monjas Madres Carmelitas.
La Feria Benéfica del Dulce de Utrera abre sus puertas hoy viernes en la antigua biblioteca del Hospitalito
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido