El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 28 de Enero de 2021

La compañía Tecade construirá una innovadora planta de energía renovable en Aberdeen (Escocia)

Maqueta de la planta de reciclaje que construirá Tecade en Escocia.

La empresa fundada en Utrera e implantada en Los Molares y el Puerto de Sevilla, Tecade, que fabrica megaestructuras metálicas, acometerá un nuevo proyecto internacional consistente en la construcción de una planta de energía renovable ubicada en la localidad escocesa de Aberdeen, muy conocida por su club de fútbol.

25/11/2020. El nuevo encargo a la empresa de la familia Camino se engloba en el denominado ‘Ness Energy Project’, un innovador proyecto para la obtención de energía eléctrica a partir del tratamiento sostenible e integral de residuos no reciclables, con una capacidad de procesamiento de 150.000 toneladas anuales y 14MW de potencia.

Según ha publicado Diario de Sevilla, el proyecto proporcionará una solución sostenible a largo plazo para el procesamiento de los residuos de varios municipios del nordeste escocés como Abardeen, Aberdeenshire y Moray, cumpliendo así con la nueva legislación que entrará en vigor a partir de 2021, en la cual se prohíbe el vertido de residuos en el país.

La estructura metálica que fabricará Tecade tendrá un peso aproximado de 3.185 toneladas. Estos trabajos garantizan la actividad en la factoría del Puerto de Sevilla durante ocho meses, pues contemplan todo el proceso de fabricación. La finalización del proyecto está prevista para el año 2022 y el encargo se realizará entre los meses de enero y agosto de 2021.

Se trata de la primera gran obra de Tecade a nivel estructural industrial y permitirá a la empresa originaria de Utrera ampliar considerablemente su experiencia en proyectos relacionados con las energías renovables.

La empresa de la familia Camino es líder en la construcción de productos para el sector metalúrgico aplicado a la construcción de grandes puentes metálicos y al sector offshore (tanto en renovables como en el oil&gas) con más de 30 años de experiencia a nivel nacional e internacional.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
25/11/2020

José Mourinho y Sergio Reguilón promocionan en Inglaterra los picos artesanos de Utrera de Panadería Obando


La más internacional de las empresas de Utrera, Panadería Obando, que tiene más de medio siglo de vida, continúa mejorando su penetración en los mercados internacionales y cada vez son más los puntos y los rincones del mundo donde puede encontrarse y consumirse sus productos y cada vez son más las personas famosas que lo consumen. José Mourinho y Sergio Reguilón promocionan en Inglaterra los picos artesanos de Utrera de Panadería Obando
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido