El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Los hosteleros de Utrera se reúnen este miércoles para analizar su situación ante las restricciones por el coronavirus

La Asociación de la Hostelería de Utrera, que agrupa a cerca de un centenar y medio de empresarios de este sector, ha convocado para este miércoles 27 de octubre una reunión con el fin de analizar las nuevas restricciones por la pandemia del coronavirus que afectan a este importante sector de la economía utrerana restricciones en horarios de apertura, aforos locales y que prohíbe servir a los clientes en las barras.

27 de octubre. En la reunión convocada para este miércoles los miembros de la asociación analizarán la situación actual en que queda el sector con la nueva normativa sanitaria y, dado el caso, se estudiarán posibles acciones a realizar ante esta situación.

El pasado viernes el representante de este colectivo, Gabriel Galindo explicó a UTRERAWeb que “las medidas que se están tomando no son efectivas, son desmesuradas y no son las necesarias para que la curva de contagio de coronavirus baje”.

Gabriel Galindo declaró que las nuevas medidas les van a afectar, ya que van a perder muchas horas de ventas y a su vez esto afectará directamente a los ingresos que van a tener y a los beneficios. “Menos ingresos, aunque los mismos gastos (seguridad social, alquiler, luz, sueldos) y esto va a obligar a muchos hosteleros a tener que cerrar” comentó el representante de los hosteleros utreranos, que cree que “las medidas COVID-19 son un acoso hacia la hostelería desde hace tiempo”.

En la entrevista mantenida con UTRERAWeb. Gabriel Galindo explicó que los miembros de la Asociación de Hostelería están barajando qué acciones de protesta o para dar visibilidad al sector pueden realizar para que se vea la situación en la que se encuentran todos, qué opinan sobre las medidas impuestas y hacer notar que están totalmente desamparados.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
14/10/2020

El sector hostelero te protege del COVID-19 en Utrera


La hostelería es uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus que se sigue viviendo en este año 2020. Según el Instituto Nacional de estadística INE, las actividades de restauración sufrieron en marzo un desplome del 54,6% respecto a febrero. No es fácil recuperarse de una caída así, menos aun cuando permanece el miedo entre la población y la nueva normalidad sigue teniendo más de nueva que de normalidad. El sector hostelero te protege del COVID-19 en Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido