El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 16 de Abril de 2024

El sector hostelero te protege del COVID-19 en Utrera

La hostelería es uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus que se sigue viviendo en este año 2020. Según el Instituto Nacional de estadística INE, las actividades de restauración sufrieron en marzo un desplome del 54,6% respecto a febrero. No es fácil recuperarse de una caída así, menos aun cuando permanece el miedo entre la población y la nueva normalidad sigue teniendo más de nueva que de normalidad.

14/10/2020.
Sin embargo, pese a las difilcutades, los empresarios especializados en este sector han tenido una enorme resistencia. No cabe duda de que estamos viviendo unas circunstancias excepcionales que requieren unas medidas excepcionales, y el sector de la restauración en Utrera está siendo ejemplar en este sentido.

El restaurante Alianzza Tapas & Copas, que se encuentra en la calle Buenos Aires número 9 de nuestra localidad, es una buena muestra de ello, ya que desde su apertura tras el confinamiento ha seguido todas las medidas necesarias que recomienda la OMS para la seguridad de sus clientes. Se ha reducido el aforo para respetar el metro y medio de seguridad entre las mesas, han colocado gel hidroalcohólico en la entrada y en los baños a disposición del público, todo el personal lleva mascarilla, se usan productos específicos para la desinfección del local y se limpian los baños con más frecuencia aún de la habitual.

Su última medida, tras el último rebrote que ha sufrido nuestra ciudad, ha sido abrir exclusivamente de viernes a domingo. Por ello, se ha potenciado el sistema de reservas, para evitar que se formen colas en la entrada del local.

Todos estos inconvenientes no les ha impedido seguir destacando, tanto por su servicio como por la originalidad de su cocina, que les ha hecho dignos del premio Travellers’ choice que Tripadvisor otorga cada año. Esta condecoración se concede en función de las reseñas que los usuarios dejan en esta misma app. Sin duda, es un doble mérito haberlo ganado este año que ha tenido unas circunstancias tan particulares.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
03/10/2020

El desempleo descendió en Utrera en el pasado mes de septiembre un 2,47% creando 184 nuevos empleos


La ciudad de Utrera ha registrado en el pasado mes de septiembre, según los datos oficiales del Ministerio de Trabajo, un descenso de del desempleo de 184 personas que han encontrado acomodo en el mercado laboral. Estos datos suponen una bajada del paro en nuestra ciudad del 2,43%, lo que hace mantener invertir la tendencia del mes pasado cuando desempleo tuvo un ligero repunte. El desempleo descendió en Utrera en el pasado mes de septiembre un 2,47% creando 184 nuevos empleos
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido