El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 26 de Abril de 2024

La empresa de Utrera SERPRESUR, pionera en la ciudad en la realización de test para detectar el coronavirus

Hasta el momento, SERPRESUR ha realizado más de medio centenar de test a vecinos y trabajadores de Utrera, todos ellos con resultado negativo. El coste de la prueba es de 40 o de 60 euros dependiendo de si el test es cuantitativo o cualitativo. Los test no se pueden hacer de forma masiva y sólo tras indicación de un médico siguiendo el protocolo de Sanidad para saber si es caso probable o posible.

21/05/2020. Desde hace varias semanas, la empresa SERPRESUR, S.A. dedicada al sector de la Prevención de Riesgos Laborales y que fundó en 1998 el médico utrerano José Manuel Muñoz Ruiz, se encuentra realizando test de COVID 19 en nuestra ciudad siguiendo siempre con las instrucciones dadas por el Ministerio de Sanidad.

Ante el momento de confusión en el que nos encontramos en relación a los tipos de test que se pueden realizar, esta empresa de Utrera ubicada en la calle Molares, ha querido aclarar para qué sirve cada test y cuándo puede ser interesante realizarlo.

Para comprobar si una persona está infectada o no por el COVID-19, se realiza una prueba denominada PCR con la que se detecta la presencia o no de material genético del virus (ARN). Si la PCR da positivo significa que esa persona tiene COVID-19. En caso negativo, la persona no estaría infectada. Esta técnica, además de ser capaz de detectar al virus en las primeras fases respiratorias, se caracteriza por tener una alta especificidad y alta sensibilidad.

Una prueba de coronavirus tiene una mayor sensibilidad cuando más enfermos detecte el test como positivos. Un test tiene mayor especificidad cuanto más resultado negativo dé en personas que no han desarrollado la enfermedad y por tanto no tienen anticuerpos.

Sin embargo, el diagnóstico a través de PCR es lento, pudiendo tardar varias horas en realizarse y, además, requiere de personal entrenado y preparado para su correcta realización.

Es por ello que, en estos momentos, se han empezado a realizar pruebas mediante test de diagnóstico rápido que permiten conocer en 10 -15 minutos si una persona está o no infectada. Estas ruebas son las que se están realizando actualmente en SERPRESUR, S.A.

A diferencia de la PCR, los test rápidos no identifican el ARN del virus, sino que, a través de una muestra de sangre, detectan anticuerpos producidos frente al virus. También a través de muestras nasofaríngeas, se pueden detectar proteínas del virus.

Gracias a estas herramientas rápidas se podrá mejorar el cribado en la población y limitar los ensayos de PCR sólo a aquellos
pacientes que, con sintomatología, den un resultado negativo mediante los test rápidos.

TEST IGM E IGG DE CORONAVIRUS
Los test de determinación rápida que se realizan en SERPRESUR, S.A. de IgG/IgM anti-COVID-19 permiten la detección cualitativa diferencial y rápida de anticuerpos IgG e IgM frente al nuevo coronavirus de 2019 en sangre total, suero o plasma humanos. Estos test solo están indicados para uso diagnóstico in vitro profesional.

Las muestras deben manipularse como si contuvieran agentes infecciosos y respetar las precauciones establecidas frente a peligros microbiológicos y seguir los procedimientos estándar para la eliminación adecuada de las muestras. Cuando se analicen las muestras, se debe llevar ropa de protección, como bata de laboratorio, guantes desechables y protección ocular.

Cualquier muestra positiva con estos test para la determinación rápida de IgG/IgM anti-COVID-19 (sangre total/suero/plasma) debe confirmarse mediante un método analítico alternativo (o varios) como PCR y los signos clínicos, de ahí su uso exclusivo al profesional médico.

Desde su creación hace más de dos décadas, SERPRESUR, S.A. tiene la pasión por cuidar de la seguridad y salud de las personas a través de una plantilla de expertos Ingenieros, licenciados y diplomados Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos laborales, así como Enfermeros y Médicos del trabajo, que trabajan día a día para conseguir hacer de las empresas un lugar mejor para trabajar.

Con estos servicios y esta filosofía, esta empresa de Utrera, de la que hoy es administrador José Muñoz de Quinta, pone a su disposición test de COVID-19 cumpliendo siempre las indicaciones del Ministerio de Sanidad.

Hasta el momento, SERPRESUR ha realizado más de medio centenar de test a vecinos y trabajadores de Utrera, todos ellos con resultado negativo. El coste de la prueba es de 40 o de 60 euros dependiendo de si el test es cuantitativo o cualitativo. Los test no se pueden hacer de forma masiva y sólo tras indicación de un médico siguiendo el protocolo de Sanidad para saber si es caso probable o posible.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
18/05/2020

El Ayuntamiento de Utrera abre un nuevo procedimiento de regulación exprés para terrazas de bares y restaurantes


La crisis del coronavirus ha desvelado que hasta ahora sólo una terraza de toda Utrera estaba legalizada totalmente. El Ayuntamiento ha sido flexible y abrió un primer proceso de regulación en el que han podido cumplimentar los trámites medio centenar de bares y restaurantes y esta semana abrirá un nuevo plazo para que los hosteleros puedan liquidar las tasas pendientes del año anterior y otros trámites. El Ayuntamiento de Utrera abre un nuevo procedimiento de regulación exprés para terrazas de bares y restaurantes
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido