El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 16 de Abril de 2024

El Ayuntamiento de Utrera abre un nuevo procedimiento de regulación exprés para terrazas de bares y restaurantes

La crisis del coronavirus ha desvelado que hasta ahora sólo una terraza de toda Utrera estaba legalizada totalmente. El Ayuntamiento ha sido flexible y abrió un primer proceso de regulación en el que han podido cumplimentar los trámites medio centenar de bares y restaurantes y esta semana abrirá un nuevo plazo para que los hosteleros puedan liquidar las tasas pendientes del año anterior y otros trámites.

18/05/2020. El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha anunciado con motivo del proceso de desescalada del Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus de la apertura en esta semana de un proceso de “regulación exprés” de las terrazas de establecimientos de hostelería de Utrera que no cuentan con autorización por no estar al corriente de los pagos para su apertura o no haber cubierto todos los trámites.

En su comparecencia telemática de este viernes el regidor utrerano explicó que tras la entrada de Utrera en Fase 1 del proceso de desescalada del Estado de Alarma ya han abierto al público medio centenar de terrazas de hostelería que han reunido los requisitos legales. Según dijo, en un primer momento sólo había en toda Utrera una terraza legalizada y que contaban con autorización para los pagos de Hacienda, pero no habían cubierto todos los trámites para su legalización.

Tras el proceso de apertura, según comentó el Ayuntamiento de Utrera ha sido flexible y ha permitido que las terrazas que ya contaban con autorización de hacienda pudieran cumplimentar los trámites para poder abrir y ahí se han sumado unas 50 terrazas. El nuevo proceso de regulación exprés que se inicia esta semana permitirá que otras terrazas, si sus propietarios lo desean puedan abrir con las condiciones establecidas por el Estado de Alarma del en el 50% de lo que tenían autorizado en 2019.

Otros hosteleros con terrazas, por el contrario, según manifestó el alcalde, han preferido esperar a que Utrera entre en la Fase “, posiblemente a partir de la semana que viene, lunes 25 de mayo, para abrir a la clientela aprovechando una nueva flexibilización en las salidas de los ciudadanos a la calle y en la normativa de aforo de los establecimientos hosteleros en la que también se permitirá la atención a los clientes en el interior de bares y restaurantes.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
14/05/2020

Las agencias de viajes de Utrera piden al ayuntamiento que se le incremente la ayuda aprobada de los 600 a los 1000 euros por negocio


Los miembros de este sector consideran “de tremendo e insolidario la ayuda destinada a la industria del turismo en el programa #UtreraImporta” y han transmitido al Gobierno Municipal y al alcalde de Utrera en una misiva su desacuerdo con el reparto de prestaciones, ya que el sector considera que debería de recibir la mayor cuantía más a los 600 euros que estiman que debería ser de 1.000 euros.
Las agencias de viajes de Utrera piden al ayuntamiento que se le incremente la ayuda aprobada de los 600 a los 1000 euros por negocio
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido