El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 27 de Abril de 2024

Tecade embarca los últimos tramos del viaducto ferroviario para el puente del 400 aniversario de Gotemburgo (Suecia)

La empresa TECADE ha iniciado las operaciones de embarque de los últimos tramos para el viaducto ferroviario (KTB) para el puente Hisingsbron en Suecia. En la relización de estos trabajos la emrpesa originaria de Utrera ha utilizado 1.600 toneladas de acero. Los trabajos se han realizado en las naves que Tecade tiene en el Puerto de Sevilla, donde se han construido y ensablado las piezas.

20/04/2020. La carga partirá por vía marítima desde el Puerto de Sevilla hasta la ciudad de Gotemburgo y estará conformada por 20 módulos de 30 metros de longitud y un peso total en su conjunto de 530 toneladas.

Con este último embarque se culmina una importante parte del encargo confiado a TECADE dentro del proyecto Hisingsbron, actualmente en desarrollo por las empresas Skanska y MT Hojgaard.

El proyecto se enmarca dentro del 400 aniversario de la ciudad de Gotemburgo que se celebrará en 2021 y consiste en la sustitución del antiguo puente levadizo Göta Älv por una estructura de nueva construcción que unirá las dos orillas del río.

El viaducto de acceso del tranvía (KTB) es una estructura conformada por 38 módulos metálicos y sus correspondientes columnas de apoyo que, una vez montados y acoplados en destino, darán vida al viaducto con una longitud total de 464 metros y un peso aproximado de 1.100 toneladas.

Una vez instalado, será uno de los elementos más relevantes del puente Hisingsbron el cual permitirá el acceso y la circulación del tranvía. Paralelo al viaducto, se habilitarán también otras vías para vehículos y bicicletas, ya que el puente Hisingsbron será lo suficientemente ancho como para albergar diferentes tipos de tráfico.

Hasta el momento TECADE ha culminado la fabricación y envío a Gotemburgo tanto de los tramos del viaducto como los capiteles sobre los cuales van ensamblados éstos.

Los elementos restantes del encargo como el tablero levadizo y las columnas metálicas que lo soportan donde se ubican los mecanismos de elevación y sus contrapesos, se encuentran actualmente en proceso de fabricación en los talleres de TECADE en Sevilla y Los Molares.

Este
nuevo contrato internacional para Tecade está suponiendo unas 140.000 horas de trabajo en los talleres de esta empresa, aunque si se tiene en cuenta, el trabajo de proveedores, personal de oficina o incluso a los profesionales que cargan las piezas en el barco, se elevaría a un total de 400.000 horas de trabajo. Los empleados de Tecade iniciaron los trabajos de corte del acero a finales de marzo 2019 y se preveen finalizar en este año 2020.

TECADE es una empresa originaria de Utrera líder en la construcción de productos para el sector metalúrgico aplicado a la construcción de grandes puentes metálicos y al sector offshore (tanto en renovables como en el oil&gas) con más de 30 años de experiencia a nivel nacional e internacional.

IMÁGENES DE LA RECREACIÓN DEL NUEVO PUENTEDE GOTEBURGO EN EL QUE APRTICIPA TECADE
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
20/04/2020

Caja Rural de Utrera adelanta al martes 21 de abril el pago de las pensiones de jubilación


Las sucursales de Caja Rural de Utrera donde se podrán cobrar de forma adelantada las pensiones jubilaciónn a partir de este martes 21 de abril son las se ubican en la plaza del Altozano número 22 y en la calle Santiago Apóstol número 17 de Utrera y sus oficinas en El Palmar de Troya, Trajano y Los Palacios. Caja Rural de Utrera adelanta al martes 21 de abril el pago de las pensiones de jubilación
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido