El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 27 de Abril de 2024

El jugador de fútbol de Utrera, José Joaquín Matos, jugará una temporada más en Segunda División con el Burgos C.F.

El jugador de fútbol de Utrera, José Joaquín Matos García, seguirá la próxima temporada jugando en Segunda División (Liga SmartBank) tras renovar su contrato por una temporada más, ampliable a una segunda, con el Burgos Club de Fútbol, equipo con el que jugó ya la pasada temporada consiguiendo mantener la categoría.

02/06/2022. Con esta renovación el Burgos Club de Fútbol ha querido premiar el buen rendimiento de la pasada campaña del lateral zurdo de Utrera que a sus 27 años la pasada temporada fue convocado en 42 partidos, todos los de la temporada, jugando en 34 partidos, siendo titular en 28 de ellos, acumulando un total de 2.521 minutos de juego.

Con su renovación, el jugador número ‘23’ volverá a ser fundamental en el carril izquierdo del Burgos Club de Fútbol que entrena Julián Calero, una posición en la que se ha desenvuelto perfectamente gracias a su calidad, contundencia y velocidad.

José Matos nació en 1995 y fue fichado por el Burgos Club de Fútbol en el mercado 2021 procedente del Cádiz CF tras rescindir su contrato con el club amarillo. A lo largo de la pasada temporada 2021/2022.. En cuanto a estadísticas se refiere, Matos ha finalizado la temporada con 808 pases completados (5º del ranking blanquinegro), 34 recuperaciones (3º) y 1 asistencia.

CANTERA DEL SEVILLA FC
El jugador utrerano fue formado como futbolista en la cantera del Sevilla Fútbol Club, club en el que progresó hasta alcanzar su filial con apenas 17 años y donde jugó cuatro temporadas, entre 2014 y 2018. Durante la temporada 2015/2016, debutó en partido oficial con el primer equipo ante el RCD Espanyol.

Tras su salida del club sevillista, en 2018, firmó por el Cádiz Club de Fútbol, disputando 23 partidos, sumando los jugados en Segunda División y en Copa del Rey. En su siguiente temporada, salió cedido a las filas del F.C. Twente de la Eredivisie holandesa, equipo con el que no gozó de protagonismo debido a una grave lesión.

En la temporada 2020/2021, Matos fue cedido al Málaga CF para, esta vez sí, ganar protagonismo y ser de la partida en 31 encuentros con 2.400 minutos disputados, algo que le sirvió para recibir la llamada del Burgos Club de Fútbol, tras rescindir su contrato con el Cádiz C.F.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
01/06/2022

El Club Boxeo Javier Campanario de Utrera participa este domingo en el Campeonato de Andalucía de Formas y prepara su traslado a El Tinte (con video)


El Club Boxeo Javier Campanario de Utrera contará con tres participantes en el Campeonato de Andalucía de Boxeo de Formas para edad escolar que se diputará el domingo 5 de junio en la localidad cordobesa de Pliego de Córdoba. El Club Boxeo Javier Campanario de Utrera participa este domingo en el Campeonato de Andalucía de Formas y prepara su traslado a El Tinte (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido