El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 26 de Abril de 2024

El C.D. Utrera vence 2-1 al C.D. Gerena y da un paso más en el sueño del ascenso

Frente a un siempre difícil rival como ha sido el C.D. Gerena, el C.D. Utrera ha sabido sobreponerse al gol del rival y ha conseguido el pase a la final de zona, que se jugará el próximo domingo frente al Ciudad de Lucena, que en la primera semifinal ganaba por 3-2 en la prórroga al Xerez C.D.

07/05/2022.
El partido comenzó con un C.D. Utrera dominando buscando la portería rival, pero sin claridad a la hora de rematar, pero, poco a poco, el C.D. Gerena que entrena el técnico de Écija, Juan Ramón Martín Pastor, fue igualando el partido y el partido entró en una fase de dominio alterno.

En esa situación, saltó la sorpresa, y en el primer tiro entre los tres palos Álvaro Rivero le ganó la partida a Alex del Río en un saque de banda y con claridad recibió el balón y le ganó la partida al defensor utrerano y envió el balón al fondo de la red.

El C.D. Utrera se sobrepuso rápido a adversidad del 0-1 y paso a dominar el juego, pese a la duro oposición de un rival con la moral muy alta por el gol conseguido. El C.D. Gerena se lo puso muy difícil al C.D. Utrera, pero en el minuto 40 no pudo evitar el empate en una jugada en la que Moro se fue por su banda, la derecha, y centró para que Plusco, el más listo del área, se adelantara a la defensa y de un sutil toque envió el balón a fondo de la red. De esta forma el C.D. Utrera consiguió el objetivo del empatar el partido antes de llegar al descanso.

La jugada clave del partido llegó en la reanudación, a los pocos minutos,
cuando no había dado tiempo a que los equipos mostraran sus cartas en el segundo tiempo. Fue en un lance del juego en el que el defensa del C.D. Gerena Edet, inocentemente y ante la presión de Plusco, le dio un codazo al delantero utrerano. El claro penalti, con suspense incluido, lo transformó Carlos Valverde poniendo el 2-1 en el marcador.

El gol en contra le peso como una loza al C.D. Gerena y le dio alas al C.D. Utrera, que se hizo dueño y señor de la situación, sabiendo en todo momento el ritmo que imponer, jugando al contragolpe, lo que propició clarísimas ocasiones del gol que, unas veces por méritos de la defensa y en otras por fallos propios a la hora de definir, no llegaron a materializarse. Pero, lo que son las cosas del fútbol, en la última jugada del partido Zafra se plantó totalmente solo ante Ayala y, cuando tenía todo a su favor para marcar el gol del empate y llevar el partido a la prórroga, su tiro se fue fuera. No hubiera sido justo el empate.

Tras esta victoria importante, al C.D. Utrera le toca ya pensar ahora en el Ciudad de Lucena. El siguiente rival en la final regional del Play Off de ascenso. Este partido se diputará el próximo domingo 15 de mayo a las 12 del mediodía. El ascenso para el C.D. Utrera está ahora más cerca, a sólo dos empates de poder conseguirlo.

FICHA TECNICA:
C.D. UTRERA 2:
Ayala, Álvaro Moro, Cachana, Reina, Alex del Río, Chapi (Kevin m. 90), Carlos Valverde (Contreras m.82), Diego, Kiki Padilla (Trabazo m. 76), Ranchero (Braganza m. 90) y Plusco (Rubén Cruz m. 82)

C.D. GERENA 1: Fermín, Núñez (Barrios m. 75), Álvaro Pérez, Edet, Abel (Gonzalo m. 75), Miguel (Fidel m. 52), Paradas, Vicente López, Álvaro Rivero, Douglas (Zafra m. 75) y Antonio Sánchez.

ÁRBITRO:
Gutiérrez Pérez de Málaga amonesto a Chapi y Kiki Padilla por parte del C.D. Utrera y Douglas por el C.D. Gerena.

GOLES:
0-1.- m. 28 Álvaro Rivero
1-1.- m. 40 Plusco
2-1.- m. 54 Carlos Valverde de penalti

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a segunda semifinal de la fase automática de ascenso a Segunda División de la RFEF, disputado en el Estadio Francisco Muñoz Pérez de Estepona. El encuentro comenzó con media hora de retraso por problemas en el autobús del C D Utrera que llego a las 17:40 al estadio debido a un reventón en una de las ruedas del vehículo.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
07/05/2022

El C.D. Utrera comienza este sábado en Estepona su sueño por el ascenso en la eliminatoria frente al C.D. Gerena (con video)


Llegó la hora e la verdad para el C.D. Utrera de cara a consiguir hacer relidad su sueño de ascenso de categoría. El C.D. Utrera juega este sábado la primera eliminatoria del Play Off de ascenso a Segunda División de la RFEF frente al C.D. Gerena. Sera la cuarta vez que el club utrerano dispute la fase de ascenso. El partido se juega en Estepona a las 18:00 horas y será retranmitido en directo por el canal TV de la RFAF.
El C.D. Utrera comienza este sábado en Estepona su sueño por el ascenso en la eliminatoria frente al C.D. Gerena (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido