El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 26 de Abril de 2024

Rubén Cruz abandona el C.D. Utrera para fichar por la Balompédica Linense de Segunda División B

El goleador utrerano ha cerrado ya las condiciones del fichaje, aunque la incorporación del veterano ariete de 35 años de edad sólo está pendiente de su desvinculación del C.D. Utrera, con el que “sospechosamente” no estuvo ni convocado el pasado domingo, a pesar de ser su mejor artillero, con seis goles. La explicación que se dio desde el club utrerano a su ausencia fue que era una baja por molestias musculares.

11/01/2021. El delantero del C.D. Utrera Rubén Cruz abandonará en las próximas horas la disciplina del club utrerano para integrarse en la plantilla de La Real Balompédica Linense del grupo IV de Segunda División B.

Rubén Cruz fue uno de los fichajes sorpresa del equipo en pretemporada tras haber decidido decidido regresar a su ciudad natal.

Rubén Cruz lleva anotados seis goles (uno de ellos de penalti) en los ocho partidos en los que ha participado

La Balompédica Linense, que lleva semanas en el tira y afloja con el futbolista, ya ha pactado las condiciones de su contratación, así que está solo pendiente de recibir la carta de libertad del conjunto utrerano. Todo indica que en el transcurso de la presente semana se incorporará a la disciplina del equipo gaditano, cuya plantilla sigue confinada después de que la pasada semana los test determinarán que tres de sus jugadores y un auxiliar médico estaban infectados por coronavirus.

La carrera futbolística de Rubén se inició como alevín del Cantera de Utrera del que salió catapultado, en edad juvenil, a la cantera del Real Betis.

Después de haber participado en varios amistosos con el primer equipo heliopolitano, abandona la entidad a los 24 años para recalar primero en la UD Estepona (nueve goles en 26 partidos) y más tarde en la UD Melilla (dos en 22 partidos). De ahí al Écija Balompié (nueve en 26). El conjunto astigitano le sirvió de trampolín para enrolarse en el Albacete, a cuyo ascenso a Segunda en la 2013-14 contribuyó con 23 goles en la fase regular y otros tres en el play-off.

Ya en segunda con el conjunto manchego en el curso 2014-15 consiguió 10 goles que ayudaron al equipo a obtener la permanencia. Un éxito que el Albacete no pudo repetir en la 2015-2016, al acabar en penúltima posición. El delantero que se presume que en las próximas horas pasará a ser de la Balona anotó siete goles.

En el verano de 2016, tras el descenso del Albacete Balompié, el jugador estampó su firma en el contrato con el Cádiz CF, también en Segunda. En su primera temporada los de Carranza acabaron quintos y disputaron la fase de ascenso. Rubén Cruz tomó parte en 27 partidos, pero en esta andadura no se estrenó como artillero.

En el mercado de invierno de la siguiente temporada y después de haber disputado en total 34 partidos sin marcar, salió de la Tacita de Plata para firmar con el Cartagena, con el que disputó jugó 23 partidos y anotó 11 goles, insuficientes para que lograsen el ascenso.

En la temporada 2018-19 continuó en el club cartagenero, en el que disputó 34 encuentros, firmando seis goles.

En julio de 2019, se comprometió con el Recreativo de Huelva por una temporada. En el decano disputó un total de 19 partidos, nueve como titular, y anotó dos goles. El jugador se negó a negociar una reducción en sus ingresos y el club optó por retirarle la oferta de renovación, lo que le llevó a enrolarse en el equipo de su ciudad natal, el C.D. Utrera, del que espera salir para poner rumbo a La Línea.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
10/01/2021

El C.D. Utrera vence y convence en el inicio del nuevo año al ganar 1-3 en Castilleja (con video)


Tres goles en momentos claves de Kike Padilla por partida doble, el primero de penalti, y de Cachana le dan al C.D. Utrera una merecida victoria en cuanto a juego frente a un gran equipo que le puso las cosas muy difíciles y que peleo de principio a fin. El C.D. Utrera vence y convence en el inicio del nuevo año al ganar 1-3 en Castilleja (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido