El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 26 de Abril de 2024

Francis Delgado, Javi Medina, Vicente Lucas, Núñez, Juanjo y Arana primeras bajas del C.D. Utrera de cara a la nueva temporada

Antonio Camino presidente del C.D. Utrera.

El Club Deportivo Utrera suma ya las primeras bajas de cara a la próxima temporada en la que militará, pendiente de aprobación por la asamblea de la Real Federación Andaluza de Fútbol, en uno de los dos subgrupos del grupo X de Tercera División en el que se enfrentará a Ciudad de Lucena, Sevilla C, Puente Genil, Coria, Conil, Gerena, Los Barrios, Pozoblanco, Écija Balompié y Cabecense.

31/07/2020. De la cara la nueva temporada ya están confirmada las bajas del eterno capitán Juanjo Jiménez, que cuelga las botas; de Javi Medina, que ha fichado por el San Roque de Lepe; del lateral derecho Núñez, que se incorporará al Córdoba B; de Francis Delgado, que vuelve al fútbol italiano; de Vicente Lucas, que ha firmado por el C.D. Gerena; y de Arana, que si no le sale una buena oferta puede colgar las botas.

En cuanto a renovaciones o altas, el club utrerano no ha facilitado ninguna información, sólo que se ha cerrado ya la renovación del técnico Jesús Galván.

La incertidumbre ‘por la pandemia del coronavirus está condicionándolo todo en el club utrerano, al no saberse la fecha del inicio de la competición, si será un solo grupo o dos subgrupos y la asitencia a no de público al estadio. A ello se une también el actual estado de las obras del Estadio Municipal san Juan Bosco.

Todas estas condicionantes están haciendo muy difícil planificar al club y en lo deportivo y en lo económico de cara a la nueva temporada. Uno de los principales problemas es la de hacer un presupuesto real sin saber si los socios podrán asistir a los partidos. La caída por este aspecto del número de socios puede ser importante y también la publicitaria, ya que si no hay público en las gradas ¿quién se va a querer anunciar en el estadio?, al margen de no saber cuándo terminarán las obras de remodelación del mismo.

Sin tener una idea aproximada de los ingresos por número de socios y por publicad, dos de las fuentes económicas principales, es difícil hacer un presupuesto y más aún confeccionar una plantilla competitiva que vuela a estar en la pelea por las plazas del Play Off de ascenso.

En cuando al sistema de competición l idea inicial de la Real Federación Andaluza de Fútbol es que se repartan los equipos del grupo X de Tercera División en dos subgrupos. Esta propuesta de deberá someter a votación en la Asamblea General Extraordinaria del próximo 22 de agosto realizándose el reparto de los equipos participantes bajo el sistema cremallera.

Si la propuesta sale adelante estos serías los dos subgrupos

GRUPO A TERCERA DIVISIÓN:
C.D. Utrera, Ciudad de Lucena, Sevilla C, Puente Genil, Coria, Conil, Gerena, Los Barrios, Pozoblanco, Écija Balompié y Cabecense.

GRUPO B TERCERA DIVISIÓN:

Xerez Deportivo FC, AD Ceuta, Antoniano, Rota, San Roque de Lepe, Balompédica Lebrijana, Arcos, Xerez CD, Córdoba B, Castilleja y La Palma.

 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
30/07/2020

El Club Baloncesto Utrera renuncia a su plaza de Liga EBA por la falta de recursos económicos por la pandemia del coronavirus


La decisión que ha llegado al club utrerano a tomar esta difícil decisión es la falta de recursos económicos por la pandemia del COVID-19 y que haría, de mantener el equipo en competición oficial, poner en riesgo toda la estructura global del Club Baloncesto Utrera con los equipos de cantera con jugadores locales. El Club Baloncesto Utrera renuncia a su plaza de Liga EBA por la falta de recursos económicos por la pandemia del coronavirus
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido