El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 26 de Abril de 2024

Guate Teatro realiza los últimos ensayos de cara a la representación este sábado en Utrera de ‘Don Juan Tenorio’ (con video)

La conocida obra teatral del escritor José Zorrila será reprentada, tras un primer retraso de sus fecha habituales en torno al día de Todos los Santos debido al cierre cultural por la pandemia del coronavirus, el sábasdo 21 de noviembre a las 12 del mediodía en el Teatro Municipal 'Enrique de la Cuadra' de Utrera. las entradas al precio de 6 euros aun pueden coneseguirse en la página web Giglon pulsando aquí

20/11/2020.
El grupo teatral de Utrera Guate Teatro surge en 1993 aunque no es hasta 1997 cuando se forma como tal y crean lo que son ahora. Por el grupo han pasado numerosos artistas que han ido evolucionando o que simplemente han decidido dejar el teatro.

Este año debido al Covid-19 las cosas han cambiado mucho, pero aún así su buque insignia ‘Don Juan Tenorio’ no dejara de ser representado. Eligieron esta obra porque quisieron recuperar el tenorio en su versión más amplia, aunque el pasado año cuando se cumplen 20 años representando la obra le dan otro enfoque, más cercano al que escribió Zorilla.

La obra trata sobre un galán y asesino que realiza una apuesta
con otro hombre del mismo calibre y se retan a burlar a Doña a Inés, aunque al final se enamora de ella y la obra termina con un final romántico.

Desde UTRERAWeb, hemos querido conocer a sus personajes principales, Doña Inés y Don Juan y a algunos de los socios fundadores.

Enrique Caballero representa a Don Juan Tenorio, el actor define a su personaje como un ligón, pero también como un asesino que se dedicaba a burlar y violar mujeres.

Consolación Martínez representa a Doña Inés, la joven actriz la define como la voz de la inocencia y bondad, que acaba enamorándose de Don Juan, a pesar de no conocerle verdaderamente. El personaje vive
todo el tiempo en una encrucijada.

Ambos coinciden en que es un honor representar a Don Juan y Doña Inés en esta obra tan importante y emblemática, pues en un sueño para ellos.

Le quieren enviar a los jóvenes un mensaje de animo para que, si su sueño es la interpretación como el de ellos, pues que lo intenten y luchen por ello.

Reconocen que la fuerza la sacan de donde sea, ya que es algo que les gusta tanto y les produce tanta ilusión y pasión que no les cuesta ningún trabajo, porque disfrutan haciéndolo.

Por otro lado, Juan Carlos Alcaide y María Gómez son dos destacados e históricos miembros de Guate Teatro y, además, ambos representaron
a Don Juan y Doña Inés en estos años, que ahora tienen otros papeles dentro de esta obra. Ambos explican en la entrevista relizada por UTRERAWeb cuáles son las complicaciones que para esta obra teatral, además de retrasar la representación, ha tenido la pandemia del coronavirus.

Las medidas que están tomando desde el grupo para cada ensayo son la mascarilla obligatoria, distancia de seguridad, ventilación y bastante gel antiséptico. Sólo han podido realizar los ensayos por grupo de 6 actores como máximo, por lo que no ha habido un ensayo general conjunto de la obra.

El día de la actuación, sin embargo, al ser un espacio mucho más amplio
la mascarilla desaparece, aunque seguirán cumpliendo todas las medidas que exija la ley.

Actualmente además de Don Juan Tenorio, representan El sueño de Plauto, entremeses de los Álvarez Quintero y la obra infantil Los enredos del gato con botas, entre otras obras.

UTRERAWeb les ofrece un video que incluye imágenes de los ensayos y varias entrevistas a los miembros del grupo y actores.




FICHA TÉCNICA DE LA OBRA

ELENCO ARTÍSTICO

Dirección y producción: Chiqui Paniagua
Ayudante de dirección: Carmen Gómez
Diseño de escenografía: Equipo Pardiez, S.M.L.

INTÉRPRETES:

Don Juan Tenorio: Enrique Caballero
Doña Inés: Consolación Martínez
Don Luis Mejía: Paulino Montiel
Don Gonzalo: Juan Carlos Alcaide
Ciutti: Antonio Valderrama
Brígida: María Gómez
Capitán Centellas: Alberto Ruiz
Avellaneda: Francisco Torres
Conciencia: Ana María Pastor
Buttarelli / Escultor: Alonso H. Gómez
Don Diego: Nicolás Garrido
Madre Abadesa: Consuelo Reina
Ana de Pantoja / Madre Tornera: Elena Calvo
Lucía: Carmen Caballero
Gastón / Alguacil: Antonio González
 
Fuente: Teresa Nieto
Noticia anterior
14/11/2020

El colegio Álvarez Quintero tiene la original idea de lanzar un video conmemorativo del Día Mundial del Flamenco (con video)


La original idea ha partido de un profesor de música de este centro educativo de Utrera. En el proyecto han participado alumnos del centro a la guitarra, al cante al baile y a al toque. El video destaca, en una primera parte, la belleza de Utrera y su vinculación al flamenco con sus grandes figuras y, en una segunda parte, se resalta la labor promocional del flamenco que se realiza en el propio colegio. El colegio Álvarez Quintero tiene la original idea de lanzar un video conmemorativo del Día Mundial del Flamenco (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido