El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 27 de Noviembre de 2020

El colegio Álvarez Quintero tiene la original idea de lanzar un video conmemorativo del Día Mundial del Flamenco (con video)

La original idea ha partido de un profesor de música de este centro educativo de Utrera. En el proyecto han participado alumnos del centro a la guitarra, al cante al baile y a al toque. El video destaca, en una primera parte, la belleza de Utrera y su vinculación al flamenco con sus grandes figuras y, en una segunda parte, se resalta la labor promocional del flamenco que se realiza en el propio colegio.

14 de noviembre.
El Centro de Educación Infantil y Primaria CEIP ‘Álvarez Quintero’ de Utrera ha tenido la idea original de celebrar el Día Mundial del Flamenco que se conmemora este lunes lanzando un video promocional de la ciudad y del con su vinculación al mundo del flamenco.

La idea ha partido del maestro de música de este centro educativo de la ciudad, José Peña, y en el proyecto han participado un grupo de alumnos y alumnas del propio colegio.

El video con el título ‘Cuna del Flamenco’ recoge imágenes de la belleza monumental de la ciudad de Utrera y centra en la belleza de la ciudad y en las esculturas que representan a los grandes genios del flamenco como Fernanda y la Bernarda, Pepa de Utrera, Enrique Montoya, y Bambino.

Estas imágenes se funden con las del propio colegio con
imágenes de algunas flamencas que realizan a lo largo del año.

El video ha contado con el guión, dirección y realización del profesor José Peña; la música de guitarra del alumno de 6ºB de este centro educativo, Andrés Parrales Ramos; el cante de los alumnos del centro Francisco, Marta y Lorena; el baile de las alumnas Gema, Ana, Paola, Ángela, Rocío y Carmen; y el toque de los alumnos Ahirán, Jesús y Álvaro.

Este video original conmemorativo del Día Mundial del Flamenco elaborado por CEIP ‘Álvarez Quintero’ ha sido difundido en la plataforma YouTube.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
12/11/2020

La fachada de la Casa Surga de Utrera comienza a recuperar su antiguo esplendor


Las obras de restauración y recuperación de la riqueza artística de la Casa Surga de Utrera van avanzando a la vez que confirmando la excepcional belleza y esplendor que en su día tuvo este histórico monumento utrerano. La fachada de la Casa Surga de Utrera comienza a recuperar su antiguo esplendor
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido