El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 26 de Abril de 2024

Un total de 9.011 españoles llevan el nombre de Utrera como apellido

Un total de 9.011 españoles llevan el nombre de ‘Utrera’ como apellido. De ellos 4.569 ciudadanos de diferentes provincias de España lo como primer apellido, mientras que 4.442 lo hacen con su segundo apellido. De todos ellos, según recogen las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística del Gobierno de España, un total de 117 españoles llevan el nombre de Utrera tanto en su primero como en su segundo apellido.

24/01/2023. Lo más curioso de estas estadísticas es que el apellido ‘Utrera’ no es en la provincia de Sevilla, ni mucho menos, donde está más implantado, ni en España, ni en Andalucía.

En Andalucía la provincia con mayor implantación de apellido Utrera es Almería con un 0,69%, seguida de Cádiz con un 0,64%, Granada con un 0.34% y Jaén con un 0,29%. La provincia de Sevilla es la quinta con mayor de implantación del apellido Utrera en Andalucía con el 0,15%.

Los datos estadísticos reflejan que en la provincia de Sevilla son un total de 7 ciudadanos los que llevan el nombre de nuestra ciudad en su primero o segundo apellido, una de ellas Isabel Hernández Utrera, curiosamente directora del Hospital de Alta Resolución de Utrera.

En España, fuera de Andalucía, la provincia donde más está implantado el apellido Utrera es en Ciudad Real con un 0,40%.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
19/01/2023

Emotivo homenaje este viernes de la Hermandad Gastronómica de Utrera a Antonio Peña Otero ‘El Cuchara ’ (con video)


La Hermandad Gastronómica de Utrera en una nueva cita, le ha ofrecido este jueves un homenaje y reconocimiento a Antonio Peña Otero ‘Cuchara de Utrera’ por su ‘utreranía’, su arte, su gracia, por saber llevar a una familia numerosísima (15 hijos) en tiempos difíciles y entregarse a muchas personas, pero sobre todo por su forma de ser. Emotivo homenaje este viernes de la Hermandad Gastronómica de Utrera a Antonio Peña Otero ‘El Cuchara ’ (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido