El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 27 de Abril de 2024

La Hermandad de la VeraCruz de Utrera celebra hoy sábado su XXXVIII Operación Carretilla

La Hermandad de la VeraCruz de Utrera vuelve a mostrar su lado más solidario con la organización de una nueva edición, la número 38, de su tradicional ‘Operación carretilla’, el evento benéfico se desarrolla este sábado 12 de noviembre a las 11:30 horas.

12/11/2022.
En estas fechas, cuando ya se acerca la Navidad, la Hermandad de la VeraCruz se vuelca con las familias más necesitadas de Utrera como viene realizando desde hace ya casi cuatro décadas.

El evento benéfico, en el que se recogerán donaciones de alimentos para las familias más necesitadas de Utrera, dará comienzo el sábado 12 de noviembre a las 11:30 horas partiendo de las puertas de la iglesia de San Francisco y seguirá siguiente recorrido: Virgen de Consolación, Cristóbal Colón, Vasco Núñez de Balboa, Juan Sebastián Elcano, Marco Polo, Francisco de Orellana, Cristóbal Colón, Bernardino Álvarez, Molino, María Auxiliadora, Losas, Avenida de los Naranjos, María Alba, Belmonte, El Gallo, Cagancho, Espartero, Ordóñez, Castilla, Blas Infante, Canarias, Murcia, Santiago Apóstol, Real, Fortuny, El Greco, Santiago Apóstol, María Auxiliadora, General Prim, Félix de Utrera, Maestro Bernabé García, La Corredera, Abades, Virgen del Águila, Alcalá de Guadaira, Lope Díaz, Nueva, Plaza de Santa Ana, La Fuente Vieja, plaza de la Constitución, plaza del Altozano y recogida en San Francisco.

Durante el recorrido podrá escucharse la música de la Banda de Cornetas y Tambores de la VeraCruz de Utrera que amenizará con sus sones el recorrido.

El nombre de ‘Operación Carretilla’ se debe a que en un principio era este medio en el que se transportaban las donaciones. La Hermandad de la VeraCruz de Utrera fue pionera en este sentido en nuestra ciudad en cuanto a la acción social de las hermandades y cuatro décadas más tarde los sigue haciendo con las mismas ganas e ilusión de ayudar a las peronas y familias más necesitadas de Utrera.



 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
20/10/2022

La saetera Consolación García Segovia será la exaltadora de la Navidad 2022 de la Asociación ‘El Nacimiento’ de Utrera


La saetera utrerana Consolación García Segovia ha sido designada exaltadora de la Navidad por la Asociación de Belenistas ‘El Nacimiento’ de Utrera. La designación la ha dado a conocer la propia asociación, que también ha informado que dicho acto se celebrará el sábado 3 de abril. La saetera Consolación García Segovia será la exaltadora de la Navidad 2022 de la Asociación ‘El Nacimiento’ de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido