El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 27 de Abril de 2024

Emotivo recital navideño de la Hermandad de los Mucahchos de Consolación de Utrera

Un momento de la actuación de Enrique Casellas y David Gutiérrez. Fotos: José Antono Fernández Bersabé.

Durante la tarde-noche del sábado 18 de diciembre tuvo lugar en el santuario de Nuestra Señora de Consolación y organizado por la Hermandad de los Muchachos de Consolación su tradicional concierto navideño titulado en esta ocasión con motivo de la pandemia del coronavirus ‘La Esperanza de la Navidad’ en el cual participaron artistas utreranos como Tomás de Perrate, David Gutiérrez, Mari Peña, Manuel de Angustias, Rosa Marín y Abel Romano.

20/12/2020.
Con la Virgen de Consolación iluminada por detrás, Ana González comenzaba recordando que celebramos el nacimiento del niño y que, a pesar de la pandemia, hay cosas esenciales como el amor o la familia que no cambian nunca.

El recital navideño se ha celebrado de manera telemática retransmitido en directo por la televisiones locales y redes sociales y ha sido sin público, contando sólo con una representación de los patrocinadores del evento. Quien quiera volver a vivir la experiencia podrán verlo en las diferentes redes sociales de la hermandad.

Establecieron una fila 0, es decir un número de bizum (00246) o un número de cuenta ES40 3020 00015420 0426 7320 para quien quisiera colaborar con un donativo para la bolsa de la caridad de la cofradía y la restauración del retablo del santuario.

Enrique Casellas realizó la exaltación navideña
previa al recital de villancicos y comenzó recordando que el santuario de Nuestra Señora de Consolación cumple 500 años.

El pregón de Enrique saltó las lagrimas de mas de uno de los espectadores y por momentos nos hizo olvidar que esta Navidad es diferente a las demás.

Tras ello fue el turno de David Gutiérrez, que comenzó cantando su famoso villancico ‘Silencio que el niño debe descansar…’. Al finalizar invitó a Enrique Casellas a cantar con él. El cual también protagonizó en solitario un precioso villancico.

A ellos dos le siguió Tomás de Perrate, un artista de “vanguardia y pureza” que deleitó con su voz en un villancico al que le puso su toque especial que tanto caracteriza al artista utrerano.

La primera mujer en pisar el escenario fue Rosa Marín, es conocida en Utrera por su don para la copla. En el recital cantó
por villancicos de una manera espectacular. Su devoción por el Cristo del Perdón es lo que le hace no fallarle nunca.

Tras la actuación de Rosa, llegó el turno de agradecimientos a los músicos uno a uno, destacando entre otros José Alberto Bocanegra director musical, Juanma en el bajo, Chema en la percusión, José Suárez (Pitín hijo) en la guitarra.

Abel Romano lleva 20 años cantando y nunca pierde las ganas de madurar y crear. Todas sus canciones han sido compuestas por él y a la noche de villancicos trajo uno muy acorde a estas fechas. Cantó una versión de ‘A belén pastores, a Belén chiquitos’ versionada con su dulce voz.

Desde el barrio de El Tinte vino Mari Peña, la cuál ha cantado en grandes escenarios. Este año, a pesar de las restricciones lo ha hecho en el Festival Starlite de Marbella junto con Miguel Poveda y María
Jiménez. Durante la tarde del sábado realizó el ‘Ave María’ de una manera tan especial y mágica como lo es ella. Tras esto cantó un villancico acompañada por tres jóvenes voces.

Por ultimo y para finalizar fue el turno de “la fiesta y la autenticidad” de Manuel de Angustias. Manuel es muy devoto de la Virgen de Consolación y siempre que puede se acerca a verla. Así que durante la velada quiso participar con un villancico que le dedica a la patrona de Utrera.

Para despedirse, Manuel de Angustias invitó a subir a todos los compañeros para hacer la plegaria de la Virgen de Consolación. En concreto fue David Gutiérrez el que realizó la plegaria y lo acompañaron los demás artistas.

Así, de esta manera tan brillante, concluyó esta edición tan especial del recital navideño de la Hermandad de los Muchachos de Consolación de Utrera.
 
Fuente: Teresa Nieto / Fotos: José Antonio Fernández Bersabé
Noticia anterior
16/12/2020

Los artistas Paco Vallecillo y María Moriel invitan a comprar en Navidad en los comercios de Utrera (con video)


En un video promocional el Ayuntamiento de Utrera invita a los vecinos a consuman y realicen sus comprar en los comercios de Utrera que en estos días están siendo gravemente afectados por la crisis motivada por la pandemia del coronavirus. Los artistas Paco Vallecillo y María Moriel invitan a comprar en Navidad en los comercios de Utrera (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido