El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 24 de Mayo de 2024

El Ayuntamiento de Utrera inicia obras de mejora de la zona de San Joaquín que incluye la sustitución del césped artificial

A comienzos de semana se iniciaron los trabajos de sustitución del césped artificial de la pista deportiva en la calle Francisco Salcillo, en la barriada de San Joaquín de Utrera, que tras más de ocho años de uso presentaba ya una serie de problemas que no permitían la práctica deportiva en condiciones adecuadas.

17 de abril.
No es esta la única actuación que se lleva a cabo, ya que también se sustituyen las porterías y se instalan nuevos postes y redes de los parabalones. Las porterías están fabricadas en acero de sección cuadrada, van ancladas directamente al suelo y disponen de sistema antivuelco, tal y como dicta la normativa.

La instalación estrenará también un nuevo cerramiento, igual al existente, mediante malla de simple torsión con acabado galvanizado y poste tubular realizado en el mismo material.
La obra se adjudicó a la empresa Equipamientos Deportivos S.A. por importe de 45.574 euros y con un plazo de ejecución de 2 meses.

Según el concejal de Deportes, Israel Bascón, “esta actuación se acomete por verdadera necesidad porque, por desgracia, la situación en la que nos hemos encontrado las instalaciones deportivas es absolutamente deplorable en muchos casos”. El concejal reitera “el compromiso del gobierno municipal con las instalaciones deportivas, especialmente con las barriadas, porque son un espacio cercano y fundamental para los más jóvenes que suele ser en las pistas de su barrio donde tienen un primer contacto con el deporte”.

A esta actuación se sumarán los proyectos de mejora del campo de fútbol de la barriada del Tinte y el nuevo césped artificial del barrio de Campoverde.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
24/04/2024

Una iniciativa ciudadana pide la ampliación de trenes con parada en Utrera de la línea Sevilla - Cádiz


El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Utrera del mes de abril, que se celebra este jueves día 25 jueves abordará una iniciativa popular a través del escaño ciudadano en la que solicita el apoyo del Ayuntamiento de Utrera para reclamar la ampliación del número de trenes de media distancia Cádiz-Sevilla que tienen parada en Utrera. Una iniciativa ciudadana pide la ampliación de trenes con parada en Utrera de la línea Sevilla - Cádiz
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar