El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 26 de Abril de 2024

El proyecto de urbanización de los terrenos de la entrada a Utrera para suelo comercial finaliza su tramitación (con video)

El Ayuntamiento de Utrera tiene previsto dar el visto bueno definitivo en los próximos días al plan parcial urbanístico que permitirá instalación de una gran superficie comercial de la firma Mercadona en una parcela actualmente baldía en la entrada de Utrera.

24/01/2023.
Según explicó a UTRERAWeb el delegado municipal de Urbanismo, este plan parcial afecta a la citada parcela sin desarrollar urbanísticamente en la carretera A-376, frente a la gasolinera BP, una de las más grandes parcelas que quedan en esta zona de Utrera sin urbanizar, para que su uso pase a ser comercial y pueda desarrollarse en ella actividad económica que permitirá completar el plan de reorganización de la firma Mercadona en Utrera.

El nuevo suelo comercial que se va a crear en Utrera es la zona principal de suelo que se encuentra todavía por desarrollar a la entrada de la ciudad, un espacio que está frente a la gasolinera BP y junto al supermercado ALDI y es un espacio donde también se podrán implantar una serie de comercio menores y una nueva gasolinera. También se prevé espacios de restauración, que se van a situar junto a un espacio ya consagrado de ocio.

Este proyecto, según manifestó Manuel Romero, “favorece la regeneración urbana, tanto en estética, como en movilidad y urbanismo y generará sobre una decena de empleos directos e indirectos en la zona. Además, dentro de este plan, el Ayuntamiento dispondrá de una zona de equipamientos y espacios
verdes en la trasera de la parcela, entre la calle del Depósito y la vía del tren, que conectará con la barriada del Carmen, lo que supondrá la integración de este barrio en la nueva zona comercial y la ampliación de servicios y dotaciones”.

MEJORAS EN LA MOVILIDAD Y LOS ACCESOS DE LA BARRIADA EL CARMEN

Según explicó el responsable municipal, uno de los aspectos más importantes del proyecto es que en la parte trasera de ese espacio que conecta con la barrida del Carmen se va a ceder un espacio para la ciudad, fruto del acuerdo al que el Ayuntamiento de Utrera ha llegado con los promotores, que permitirá la creación de una zonas ajardinada, un espacio verde que conectará con la barriada del Carmen, lo que permitirá que la zona no acabe en una calle fondo, sino que tenga una salida/entrada más , que mejorará la movilidad de la barriada y la vida de los vecinos.

Este proyecto “es algo que se dilató demasiado en el tiempo, que empezó antes de la crisis económica, que se quedó parado que el anterior Gobierno Municipal tampoco supo tramitar y que en estos años ha venido desarrollándose y ahora se le ha dado el empujón definitivo.

Ahora
los promotores del nuevo espacio comercial pueden comenzar a ejecutar el proyecto principal de la gran superficie comercial y también depende de que los promotores quieran vender o alquilarle ese suelo restante para superficies comerciales que incluyen espacios de restauración, espacios de comerciales más pequeños y también una gasolinera.

En cualquier caso, según dijo el edil utrerano, el promotor está deseando empezar las obras de urbanización que tienen previsto, en principio, desde su inicio una duración del entorno de 12 meses. A lo largo de este mes de enero el consistorio utrerano espera poder darle ya la aprobación definitiva al proyecto para que en breve comiencen las obras.

UTRERAWeb les ofrece el video de la entrevista mantenida con el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Romero, sobre este proyecto y en la que también repasa otros temas de actualidad en su delegación.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
23/01/2023

Utrera se incorpora a partir de este jueves al Consorcio Provincial de Bomberos con el fin de mejorar el servicio


La incorporación del Ayuntamiento de Utrera al Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Provincia de Sevilla traerá a Utrera mejoras en las instalaciones, mejor equipamiento técnico y nuevos vehículos para luchar contra los incendios y otras urgencias del servicio.
Utrera se incorpora a partir de este jueves al Consorcio Provincial de Bomberos con el fin de mejorar el servicio
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido