El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 26 de Abril de 2024

La Guardia Civil de Utrera detiene al tercer integrante de la banda que protagonizó la ola de robos en Los Molares

La Guardia Civil de Utrera ha detenido al tercero de los integrantes de La banda organizada, a la que se le vincula al menos con tres robos en interiores de viviendas, dos robos de sustracción de vehículos a motor, más otro robo de material de una conocida empresa frutas de Los Molares, donde sustrajeron 2 baterías de camiones valoradas cada una 400 euros, provocando daños materiales valorados en 700 euros.

10/08/2022. Esta banda, compuesta por tres delincuentes comunes reincidentes de varios municipios de la comarca, que acometía robos en viviendas, empresas y vehículos y que vendía parte de lo sustraído en una chatarrería de Utrera, había sido desmantelada hace unos días, pero el tercero de sus miembros, los dos primeros ya fueron detenidos, estaba en paradero desconocido.

Por ello, el Jugado de Utrera había emitido una orden de busca y captura a la que ha dado cumplimiento la Guardia Civil de Utrera, según han confirmado a UTRERAWeb fuentes municipales del consistorio Los Molares.

Estos tres presuntos delincuentes utilizaban días de fiesta y horas de las altas temperaturas, en las que no hay gente en la calle, para cometer los hechos delictivos.

La labor de los investigadores policiales de la Policía Local de Los Molares dieron sus frutos tras el rastreo de la venta de un televisor robado de un domicilio particular, un robo de un vehículo, y confirmar que parte del material robado, en concreto dos batería de camiones, se había vendido en una chatarrería de Utrera.

Los miembros de la banda contactaron con un vecino de Los Molares para venderle un televisor que había sido sustraído en un domicilio particular en uno de los robos.

Como los delincuentes no disponían de vehículo, le solicitaron al comprador que fuera a recogerlos en su vehículo para llevarle a casa el televisor e instalárselo. Una vez en el domicilio del comprador, los miembros de la banda entregaron el televisor, por el que percibieron 50 euros, y aprovecharon un descuido del comparador para hacerse con una copia de las llaves de su vehículo, que estaban colgadas en un llavero en la vivienda.

Los miembros de la banda se hicieron con el vehículo y se desplazaron a la localidad del Dos Hermanas, al parecer para adquirir drogas, y dejaron allí el coche abandonado al quedarse sin gasolina. Allí, la Policía Nacional de Dos Hermanas encontró el vehículo robado. Con estos datos los investigadores lograron cuadrar todas las piezas del puzle e identificar a los miembros de la banda.

Finalmente, la Guardia Civil de Utrera coordinó la detención en El Coronil y Puerto Serrano de dos de sus miembros y, sobre el tercero, el cabecilla de la banda, vecino de Los Molares, se emitió una orden de busca y captura a la ahora ha dado cumplimiento la Benemérita estableciendo un dispositivo de vigilancia en torno a la vivienda del presunto delincuente, al cual localizó escondido en su interior.

Durante el registro de la vivienda se encontraron varios objetos que habían sido presuntamente robado por la banda.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
09/08/2022

Renfe abre el plazo de inscripciones para los abonos gratis de trenes de cercanías de Utrera


Renfe ha abierto este lunes en su página web y en su aplicación el registro para poder solicitar, a partir del 24 agosto, los abonos gratuitos de de trenes de Cercanías y Media Distancia, aunque en Utrera y toda Andalucía han sido excluidas todas las líneas de Media Distancia.
Renfe abre el plazo de inscripciones para los abonos gratis de trenes de cercanías de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido