El Diario Digital de Utrera
Hoy es Lunes, 29 de Abril de 2024

Día histórico para la educación de Utrera con la inauguración del nuevo colegio Al-Ándalus

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el consejero Educación, Javier Imbroda, y el alcalde de Utrera, José María Villalobos han participado este viernes en el acto de inauguración del nuevo colegio Al-Ándalus de Utrera, que ha entrado en funcionamiento en el inicio de este nuevo curso escolar 2021-2022.

10/09/2021.
Tras el descubrimiento de la placa conmemorativa, los asistentes han realizado un pequeño recorrido por el centro escolar donde el presidente andaluz ha conversado con algunos de los alumnos más pequeños.

Las obras de construcción del colegio Al-Ándalus de Utrera han contado con presupuesto que ha superado ligeramente los 3 millones de euros. El nuevo centro educativo utrerano está ubicado en una parcela de unos 11.063 metros cuadrados, tiene dos líneas de cada curso escolar, ampliable en un futuro a tres, y cuenta en la actualidad con una capacidad de 450 plazas escolares y disponiendo de un total de 18 aulas. Estas se reparten entre 6 aulas de Educación Infantil y doce de primaria.

Tras
el descubrimiento de la placa conmemorativa de la inauguración y el recorrido por el centro, el alcalde Utrera ha asegurado que “el camino para construcción del nuevo colegio no ha sido fácil, pero gracias a la constancia hoy se tiene su premio”.

En el acto también intervino el consejero de Educación, Javier Imbroda, y el presidente andaluz, Juanma Moreno, que explicó que la creación de este nuevo colegio ha sido una prioridad para la Junta de Andalucía y que esfuerzo realizado para ello ha merecido la pena.

El presidente andaluz explicó que se trata de “un centro moderno, adaptado a los niños con necesidades y un proyecto de presente y de futuro para cumplir
con los vecinos, con Utrera, con las Ampas y con nuestra dignidad y obligación”.

En su intervención Juan Moreno afirmo que con la inauguración de este nuevo colegio cumple así con el compromiso que adquirió en el año 2016 cuando visitó este centro y da respuesta a una demanda histórica de los padres y madres que llevaban doce años reclamando un colegio digno para sus hijos. "Fue formar Gobierno y empezar a redactar el proyecto de obras para construir un colegio totalmente nuevo", manifestó el presidente andaluz, que concluyó su discurso afirmando que "me siento muy orgulloso de haber podido cumplir con este barrio y con Utrera en una de las reivindicaciones históricas".
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
10/09/2021

El coronavirus sitúa su tasa de incidencia en Utrera por debajo de 100 en un viernes con 3 nuevos positivos y 17 altas


La quinta ola de la pandemia del coronavirus registra este viernes su incidencia más baja en Utrera donde, después de más de dos meses, registra una tasa de contagios por primera vez por debajo de los 100. En concrete en este viernes se han contabilizado en utrera 3 nuevos casos positivos, 17 altas y un descenso de la tasa de 27,47 puntos que la rebaja a 90,26. El coronavirus sitúa su tasa de incidencia en Utrera por debajo de 100 en un viernes con 3 nuevos positivos y 17 altas
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido