El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 26 de Abril de 2024

Utrera reivindica de nuevo a la Junta de Andalucía el desdoble de la carretera de Los Palacios y la Variante Este

Según el delegado de Urbanismo, Manuel Romero, “El Ayuntamiento de Utrera siempre ha mostrado su predisposición a colaborar con la Junta, y ha dispuesto lo necesario en estos temas y en cualesquiera otros que la Junta nos debe. Por lo que es el momento de que se pongan a trabajar en ello” - Manuel Romero, Concejal de Urbanismo.

30/03/2021. Este pasado jueves se celebró el Pleno Ordinario de marzo y en él se aprobaron por unanimidad dos mociones para exigir a la Junta de Andalucía que se ponga manos a la obra con dos proyectos que nuestra ciudad necesita urgentemente. Se trata del desdoble de la carretera de Los Palacios (A-362) y la realización de la Variante Este (A-394). “Con ambas infraestructuras, Utrera ganaría en sostenibilidad ambiental, seguridad vial, fluidez en el tráfico, se generará un mayor movimiento económico y podría culminar el desarrollo urbanístico”, expresó el concejal de Urbanismo Manolo Romero.

En un comunicado prensa el PSOE de Utrera destaca las manidfestaciones relizada en el pleno por el delegado de Urbanismo y edil socialista, Manuel Romero en la que manifesto que “el desdoble de la carretera de Los Palacios es una reivindicación por la que llevamos luchando muchos años, que el gobierno andaluz ha previsto en su plan de infraestructuras, PISTA 2020, que debe ser resuelta ya. Y es que para el gobierno de Moreno Bonilla debe ser una prioridad absoluta; son más de 8000 vehículos diarios los que la utilizan, hay múltiples entradas y salidas a pequeñas parcelas, así como numerosas industrias. Y pese a ello, la Junta no ha dotado a esta obra de financiación, apareciendo en el PISTA 2020 como una actuación no prioritaria, algo que exigimos que cambie”, destacó en el Pleno Manolo Romero.

Los socialistas de Utrera consideran una irresponsabilidad el “poco interés del Gobierno andaluz” en asunto que afecta a dos de las poblaciones mayores de la provincia. De hecho, en las enmiendas presentadas a los Presupuestos 2021 de la Junta por el grupo parlamentario socialista, tanto la A-362 como la Variante Este se incluían. Sin embargo, “fueron rechazadas de plano por el Gobierno de Moreno Bonilla sin razones lógicas”. Además, como comentó en el Pleno el delegado de Urbanismo, “estamos en el momento de realizar inversiones públicas que reactiven la economía y el transporte para superar la crisis económica post-COVID-19”.

Por otra parte, desde el grupo municipal socialista junto a la oposición también reivindicaron la Variante Este (el desvío de la carretera Écija-Jerez) a su paso por Utrera, un importante enlace con vías como la A-92 o la A-376. “Ya es hora de que termine el peligro para los vecinos de las barriadas aisladas por esta carretera, como son Los Militares, El Junquillo o Vistalegre. Además, con ello se favorecerá que Utrera crezca con un entorno urbano ordenado. “Esta Corporación ha hecho los deberes: este desvío está previsto en nuestro planeamiento y ya se han realizado mejoras con rotondas y semáforos, pero es la Junta quien debe ejecutar el desvío cuanto antes, es un tema que trasciende a todos los grupos políticos y que afecta a toda la ciudad”, concluyó Manolo Romero.

Además, desde el grupo municipal socialista se quiere remarcar que, al igual que la carretera de Los Palacios, la A-394 también está prevista en el Plan de infraestructuras PISTA 2020, pero sujeta financiación europea; y es ahora precisamente cuando más fondos está recibiendo Andalucía.

Desde el PSOE de Utrera se consideran ambas actuaciones vitales para el futuro de nuestra ciudad. “Aunque nos encontremos en momentos complicados no podemos dejar de exigirle al Gobierno andaluz estas infraestructuras. Asimismo, y como solicitamos en ambas mociones, que se lleven a cabo actuaciones urgentes como mejora del asfaltado, tratamiento antideslizante, pintado y un nuevo paso de peatones señalizado en la rotonda de la calle Molares.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
18/06/2021

El 60% de habitantes de la ciudad, 30.575, es autóctono nacido en Utrera, la población cuenta con 1.604 emigrantes legales de otros países


Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística INE procedentes del padrón municipal de Utrera de 2020 el 60 %, en concreto 30.575, de los habitantes empadronados en nuestra ciudad es población autóctona y su nacimiento está registrado en Utrera, mientras que el 40% restante es población que ha emigrado desde otros puntos de la provincia de Sevilla, de Andalucía, de España o de otros países.
El 60% de habitantes de la ciudad, 30.575, es autóctono nacido en Utrera, la población cuenta con 1.604 emigrantes legales de otros países
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido