El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 27 de Abril de 2024

Protesta en los 4 centros concertados de Utrera contra la ley Celaá (con video)

Hoy miércoles 18 de noviembre ha tenido lugar en la puerta de los diferentes centros educativos concertados de España una concentración de personal docente y representantes de los distintos estamentos para mostrar su descontento sobre la reforma educativa que pretende aprobar el Gobierno de España conocida como Ley Celaá.

18/11/2020.
En Utrera 4 centros han realizado este acto que consistía en dos minutos de silencio y la lectura de un manifiesto común para todos ellos. Integrantes de los Salesianos, Salesianas, Sagrada Familia y Sagrado Corazón se han concentrado a las 11:30 en la puerta principal del colegio y han explicado porque la nueva Ley de Educación les afecta tan directamente a los colegios concertados.

Desde UTRERAWeb hemos acudido a algunos de ellos a cubrir el acto y hemos hablado con Luis Carlos López, titular del centro educativo de las Salesianas
de Utrera.

Como directivo del centro, manifiesta que la nueva Ley les ha sorprendido, ya que no comprende que este sea el momento para realizar un cambio en la Ley de Educación.

Explica que a ellos les afecta de una manera muy directa, ya que lo consideran un ataque a la enseñanza concertada.

Además, recuerda que el derecho a la libertad de educación está recogido en el Artículo 27 de la Constitución Española en la que la persona puede elegir el centro educativo en el que quiera educarse.

Luis Carlos añade que con
esta nueva Ley serían un suplemento a la Enseñanza Pública y no un complemento de esta. También consideran que es un ataque a la asignatura de Religión.

Si esta Ley siguiera adelante los colegios concertados deberían decidir si ser privados o públicas, por lo que también se verían afectados los trabajadores y profesores de los diferentes centros.

Los centros para niños que necesiten una Educación Especial serían suprimidos y estos niños se incorporarían a los centros ordinarios.

Los representantes de la educación concertada
no se rinden y el próximo domingo 22 de noviembre en las principales ciudades van a realizar una caravana reivindicativa y seguirán adelante con la campaña Mas plural para frenar que la Ley Celaá siga adelante.

UTRERAWeb les ofrece un amplio reportaje de esta jornada de protestas de la Enseñanza Concertada en Utrera.



 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
18/11/2020

La Junta contabiliza hoy miércoles en Utrera 4 nuevos fallecidos y 11 nuevos casos de COVID-19 con una tasa de 601,25


La pandemia del coronavirus ha vivido hoy miércoles una de sus jornadas más negras al confirmar hoy la Junta de Andalucía 4 nuevos fallecidos por coronavirus que elevan a 28 el número de víctimas mortales del COVID-19 en Utrera.
La Junta contabiliza hoy miércoles en Utrera 4 nuevos fallecidos y 11 nuevos casos de COVID-19 con una tasa de 601,25
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido