El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 26 de Abril de 2024

La Junta de Andalucía aprueba nuevas restricciones en Utrera que afectan a bares y comercios y limita la asistencia a eventos

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado en su reunión de hoy jueves nuevas restricciones para Utrera en relación a la pandemia del coronavirus. Las principales medidas afectan a horarios y aforos de la hostelería, principalmente a bares y restaurantes-que entrarán en vigor el domingo, una vez se publiquen el BOJA y son medidas que afectan a varios municipios y ciudadades andaluzas, en principio durante los próximos 14 días.

22/10/2020. Según estas medidas de obligado cumplimiento los establecimientos de hostelería (bares y restaurantes) tienen como hora límite de cierre las 22.00 horas, además de limitación del aforo al 50%, tanto en el interior de los establecimientos como en las terrazas. Estos establecimientos tienen prohibido servir a los clientes en la barra y como limite a 6 personas por grupo. Estas medidas no afectan a los establecimientos de reparto a domicilio, no estando permitido el consumo en barra.

En cuanto a los comercios se limita el aforo al 50% de su capacidad y deben tener domo horario máximo de cierre las 22.00 horas, salvo las farmacias, y servicios médicos, veterinarios, gasolineras y otros considerados de primera necesidad.

Las restricciones también afectan a las ceremonias civiles y religiosas donde el número máximo de personas que pueden participar en ellas es de 30, tanto en espacios cerrados como al aire libre.

La asistencia a los velatorios quedará limitada a partir de que entre en vigor la nueva normativa el domingo a un máximo de 15 personas en espacios al aire libre o 10 en espacios cerrados, sean o no convivientes; y los entierros serán de un máximo de 15 personas, entre familiares y allegados, además del sacerdote. La nueva normativa vuelve a prohibir la celebración del mercadillo.

En cuanto al uso de instalaciones deportivas el aforo máximo permitido para la práctica del deporte será del 50%. La práctica deportiva en grupos se limita a un máximo de seis personas.

Los parques y jardines públicos, así como parques infantiles de uso público con la nueva normativa deberán permanecer cerrados.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
23/10/2020

La investigación aclara que el saqueo de la cuenta de un joven de Utrera no tuvo nada que ver el cajero del BBVA y sí fue un delito cibernético


Las investigaciones realizadas en este caso han confirmado que el uso del cajero perteneciente al banco BBVA situado en la avenida María Auxiliadora no tuvo nada que ver con el saqueo parcial de la cuenta bancaria y que fue una mera casualidad que el joven acabara de sacar dinero. Todo ha sido una estafa cibernética a través de diversas páginas web.
La investigación aclara que el saqueo de la cuenta de un joven de Utrera no tuvo nada que ver el cajero del BBVA y sí fue un delito cibernético
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido