El Diario Digital de Utrera
Hoy es Domingo, 28 de Abril de 2024

Utrera registra su primer caso humano de contagio de Fiebre del Mosquito del Nilo en la pedanía de Pinzón

Se trata en concreto de una persona que no está empadronada oficialmente en Pinzón, pero que si pasa largas temporadas durante la campaña agrícola en Pinzón. Como medidas preventivas en Utrera, el tratamiento de desinfección del Mosquito de la Fiebre del Nilo comenzó este lunes en la zona de Pinzón en la que hay programadas hasta 5 desinfecciones de aquí a mediados de octubre.

27/08/2020. El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha dado a conocer en una rueda de prensa telemática ofrecida este jueves de la existencia de un primer caso de contagio en Utrera de Fiebre del Mosquito del Nilo registrado en la pedanía de Pinzón en una parcela de cultivo de algodón, donde se ha producido la picadura del mosquito que ha transmitido la enfermedad...

Como medidas preventivas para evitar que se expanda esta enfermedad contagiosa el regidor utrerano ha dado a conocer que las zonas de riesgo están acotadas y delimitadas en el entorno de Pinzón, que es la que mayor riesgo tiene en Utrera, y que, en el casco urbano de Utrera, se acordado cerrar la fuente del parque de la Vereda, ya que el agua estancada puede originar problemas de contagios.

El tratamiento de desinfección del Mosquito de la Fiebre del Nilo comenzó este lunes en la zona de Pinzón en la que hay programadas hasta 5 desinfecciones de aquí a mediados de octubre.

En este tema, el alcalde le ha pedido colaboración a la Junta de Andalucía, ya que es quien tiene las competencias, para que desinfecte las zonas no urbanas de toda la zona afectada y que incluye los espacios no urbanos de otros ciudades y pueblos limítrofes con Utrera.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
27/08/2020

Críticas a la Junta de Andalucía por no facilitar en sus datos oficiales de Utrera el número de curados de coronavirus


Algunos vecinos de Utrera han traslado estas críticas a las redes sociales por no entender esta situación que refleja una imagen irreal y alarmista de la ciudad. Desde el Ayuntamiento de Utrera se espera que se contabilicen en breve el número de curados para frenar este deterioro de la imagen de la ciudad y el alarmismo que generan la estadísticas actuales. Críticas a la Junta de Andalucía por no facilitar en sus datos oficiales de Utrera el número de curados de coronavirus
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido