El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 27 de Abril de 2024

Utrera trasladará la Oficna de Empleo a una nueva y moderna sede en la barriada La Coduva

El acuerdo a tres banda que hace posible la ampliación y modernización de los servicios de la Oficina de Empleo de Utrera lo ha acordado, El Ayuntamineto de Utrera que cede la parcelada para la nueva infraestructura; el Gobierno de España, que financiaará el proyecto; y La Junta de Andalucía que gestionará el proyecto de construcción del nuevo edificio.

23/06/2020. El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) contarán con una nueva sede en Utrera tras la cesión de uso realizada por el Ayuntamiento de Utrera a la Junta de Andalucía durante 30 años de una parcela ubicada en la barriada La Coduva.

Este acuerdo refleja que el Ayuntamiento de Utrera mantendrá la titularidad de los terrenos en el que se ubicarán las nuevas oficinas que serán mucho más amplias y modernas que la actuales, ubicadas en la avenida Los Naranjos, frente al colegio ‘Hermanos Álvarez Quintero’, por lo que en ellas se podrán atender con mayor amplitud y comodidad a los usuarios utreranos.

La obra de construcción de esta nueva sede para el Servicio Andaluz de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal será financiada por los Fondos Renove del SEPE, que dependen del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y que están destinados a financiar la renovación de instalaciones que cuenten con personal de este organismo del Gobierno de España.

El diseño del proyecto y la construcción en sí correrá a cargo de la Junta de Andalucía.

Al conocerse la noticia el alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha manifestado que “el Ayuntamiento ya ha hecho sus deberes, ahora le pedimos al resto de instituciones implicadas que agilicen los trámites para que se inicie la construcción cuanto antes”.

Esta nueva Oficina de Empleo de Utrera supone seguir revitalizando la zona de La Coduva, que ya cuenta con el parque de deportes urbanos Ignacio Echeverría, con pista de skate, calistenia y parkour, que está previsto seguir ampliándose, el centro comercial, que se verá activado con la apertura del multicine municipal, zonas recreativas, de restauración, deportivas y de ocio infantil.

Además, la zona cuenta con suficientes plazas de aparcamiento, lo que facilitará el acceso de los usuarios a la que será la nueva sede de la Oficina de Empleo en Utrera.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
23/06/2020

La Guardia Civil de Utrera salva de un linchamiento ciudadano a un delincuente habitual sorprendido robando un bolso


La detención de este delincuente habitual de Utrera se produjo gracias a la colaboración ciudadana, ya que fueron decenas de personas los que le persiguieron y, cuando llegaron los agentes de la Guardia Civil, incluso tuvieron que defenderlo de lo que sería un linchamiento seguro, demostrando la ciudadanía la “hartura” ante este tipo de acciones. La Guardia Civil de Utrera salva de un linchamiento ciudadano a un delincuente habitual sorprendido robando un bolso
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido