El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 26 de Abril de 2024

Utrera estrenará dos nuevos ciclos formativos el próximo curso académico, Automoción y Turismo

Los dos intitutos de Enseñanza Secudnaría de Utrera donde se podrán en marcha estos dos nuevos ciclos formativos son el IES José María Infantes, popularmente conocido como 'El Pastorcito', y el IES Virgen de Consolación.

09/08/2019. La oferta formativa se amplía en Utrera con dos nuevos cursos de FP, Técnico Superior en Automoción para FP DUAL para motores eléctricos con grupo Volkswagen en el IES Virgen de Consolación y Técnico Superior en Guía, Información y asistencias turísticas IES José María Infantes.

Los estudiantes que se decidan por la Formación Profesional en Utrera tendrán 2 nuevas opciones en el curso académico 2019-2020. José María Villalobos, alcalde de Utrera, ha indicado que “llevamos mucho tiempo trabajando para la implantación de estos dos nuevos cursos en nuestra localidad ya que sabemos la FP Dual en Automoción tiene un alto porcentaje de empleabilidad; y que si queremos potenciar el turismo en nuestra localidad tenemos que contar con profesionales”.

El curso de FP Dual en Técnico Superior en Automoción para motores eléctricos con grupo Volkswagen, que se desarrollará en el IES Virgen de Consolación, se centrará en la formación sobre sistemas eléctricos y de seguridad y confortabilidad, sistemas de transmisión de fuerzas y trenes de rodaje, motores térmicos y sus sistemas auxiliares, elementos amovibles y fijos no estructurales, etc.

Los alumnos que completen esta formación podrán desarrollar su actividad laboral en el sector de construcción y mantenimiento de vehículos, industrias extractivas, construcción y obras públicas; en laboratorios de ensayos de vehículos; en empresas dedicadas a la inspección técnica; a la fabricación, venta y comercialización de equipos de comprobación, diagnosis y recambios de vehículos y en empresas de flotas de alquiler tanto de vehículos como de transporte de pasajeros y mercancías y en compañías de seguros.

Por su parte, en el curso de Técnico Superior en Guía, Información y asistencias turísticas, que se impartirá en el IES José María Infantes, ofrecerá enseñanzas sobre planificar, promocionar e informar sobre destinos turísticos de base territorial, guiando y asistiendo a viajeros y clientes en los mismos, así como en terminales, medios de transporte, eventos y otros destinos turísticos.

Los alumnos que se inclinen por realizar estudios de esta modalidad este curso podrán trabajar como guías locales, guías de acompañamiento, informador turístico, jefe de oficinas de información, promotor turístico, agente de desarrollo turístico local, asistente en medios de transporte terrestre o marítimo, etc.

Para finalizar,el alcalde de Utrera ha indicado que “vamos a seguir trabajando en ampliar la oferta formativa de Utrera, con el objeto de que los utreranos y utreranas tengan más posibilidades y facilidades de seguir formándose en nuestra localidad ya que la formación, es el mejor factor para mejorar la empleabilidad”.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
31/05/2019

Los planes de empleo de Utrera entran en una nueva fase con la firma de 200 nuevas contrataciones de parados de diferentes oficios


Al igual que en ocasiones anteriores, este plan de empleo cuenta con partidas específicas para desempleados de Utrera de entre 18 y 29 años (1.197.000 euros y 129 contratos) y de entre 30 y 44 (725.200 euros y 123 contratos). Además, como novedades principales, esta edición incorpora un plan específico destinado a mayores de 45 años (710.200 euros) y otro para mayores de 55 años (585.600 euros). Los planes de empleo de Utrera entran en una nueva fase con la firma de 200 nuevas contrataciones de parados de diferentes oficios
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido