El Diario Digital de Utrera
Hoy es Domingo, 07 de Junio de 2020

El uso obligatorio en Utrera de mascarillas en espacios cerrados y cuando no sea se puedan mantener los 2 metros de distancia entra en vigor este jueves

La obligación de usar mascarillas en espacios cerrados y también en la vía pública, si no es posible garantizar que haya dos metros de seguridad entre personas, entra en vigor en Utrera y en toda España tras la publicación de la normativa en el BOE hoy miércoles, Aunque inicial iba a entrar en vigor hoy miércoles, no será hasta el jueves cuando la medida sea efectiva para dar un periodo de adptación. La medida aprobada por el Gobierno Central es de obligado cumplimiento en toda España.

19 de mayo.
El uso obligatorio de mascarillas en las calles de Utrera, cuando no es posible garantizar la distancia de seguridad de dos metros, y en espacios cerrados entrará en vigor, a partir del jueves 21 de mayo.

El Gobierno ha fijado que la utilización de cualquier tipo de mascarillas sea obligatorio en toda España a partir de este jueves en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.

Así lo establece una orden del Ministerio de Sanidad, que recoge el BOE de este miércoles, en la que se especifica que quedan excluidos del uso de la mascarilla los niños menores de seis años. Eso sí, su utilización es "recomendable" para los niños de entre tres y cinco años.

Entre las excepciones también se cuentan las personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla y personas en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados.

Asimismo, no estarán obligado a su utilización aquellos que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.

Su uso tampoco será obligatorio en el desarrollo de actividades en las que, por su propia naturaleza de estas, resulte incompatible el uso de la mascarilla como, por ejemplo, la ingesta de alimentos y bebidas. Por último, esta orden exime de la utilización de protección a las personas que aludan a causas de fuerza mayor o a una situación de necesidad.

El Ejecutivo ha explicado que el uso generalizado de mascarillas por parte de la población general para reducir la transmisión comunitaria del Covid-19 está justificado "no solo por su alta transmisibilidad, sino también por la capacidad que han demostrado las mascarillas para bloquear la emisión de gotas infectadas, muy importante cuando no es posible mantener la distancia de seguridad".

Asimismo, según recoge la orden, es necesario seguir un principio de precaución que permita continuar por la senda de la reducción de los casos de contagio de la enfermedad en España, principalmente cuando no se dispone de otras medidas como la vacunación.

Esta decisión llega después de que así lo acordasen este lunes el Gobierno y las Comunidades Autónomas durante la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SMS).

De esta forma, al uso ya obligatorio en el transporte público su sumará ahora la utilización obligatoria en espacios cerrados y en la vía pública si no es posible garantizar la distancia mínima de seguridad de dos metros.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
19/05/2020

Polémica en El Palmar de Troya en torno a la ubicación de su nuevo tanatorio municipal


Mientras el alcalde de El Palmar defiende el proyecto del nuevo tanatorio por cumplir todos los requisitos legales y no haber recibido ninguna alegación o reclamación en el periodo hábil para ello y manifiesta que se no se puede desperdiciar una inversión aprobada de 263.000 euros que dará trabajo a 128 parados del pueblo y dinero a empresas locales, los vecinos afectados se quejan de que se encuentra muy cerca de sus viviendas y en el recinto ferial, donde no sería muy lógico ubicarlo. Polémica en El Palmar de Troya en torno a la ubicación de su nuevo tanatorio municipal
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido