El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 10 de Abril de 2020

La redes sociales se llenan de muestras de solidaridad hacía el primer afectado en Utrera de coronavirus

Manuel Tobaruela, primer vecino de Utrera afectado por coronavirus.

Los utreranos le han mostrado de forma masiva su apoyo en las redes sociales agradeciendo su valentía por dar a conocer su caso, poniéndole cara y humanizando esta crisis sanitaria, y mostrándole su apoyo en estos momentos difíciles para él y su familia.

24 de marzo. Los vecinos de Utrera están desde anoche, nada más que se conoció la noticia, mostrando su solidaridad a Manuel Tobaruela, el militar de Linares residente en Utrera que ha sido el primer caso oficial de coronavirus en nuestra ciudad.

Al margen de su situación de militar destinado en Sevilla, hay que decir que Manuel Tabaruela es una persona muy conocida en la sociedad utrerana, especialmente en el ámbito deportivo, donde desde hace varios años es entrenador de la Escuela Municipal de Fútbol de Utrera.

El director de esta entidad deportiva, Manuel Gavín, ha sido una de las primeras personas en mostrarle su apoyo y solidaridad. Lo ha hecho en una emotivo escrito que dice los siguiente:
“Alguien me dijo hoy: a Manuel siempre le gusta ser el primero.

Manuel Tobaruela, militar de profesión, destinado en Sevilla y residente en Utrera ha sido diagnosticado hoy como primer caso positivo en Utrera por COVID-19

Manuel, eligió Utrera para vivir con su familia, por muchas razones, pero, sobre todo, por su perecido con su Linares natal.

Tobaruela, llego a la Escuela de Fútbol por su hijo, además de acompañarlo a los entrenos se ofreció a colaborar como ayudante, como delegado y como monitor.

Hoy no voy a decir nada extraordinario de Manuel, sólo que como persona antepone a todos antes que él. Como militar es un servidor público y como monitor deportivo es un educador de los pies a la cabeza.
Ahora entiendo porque alguien me dijo que Lolo siempre quería ser el primero.

Manuel Tobaruela ha sido el primer positivo en Utrera de coronavirus y será el primero en ser curado de esta pandemia. Todos somos Manuel Tobaruela. #quedateencasa”.

Al margen de la propia Escuela de Fútbol, otras entidades deportivas de la ciudad con el Club Deportivo Utrera y el Club Baloncesto Utrera, entre otras, han mostrado su solidaridad y apoyo a este utrerano de adopción en estos momentos difíciles en los que está recluido en su vivienda en periodo de recuperación y cuarentena tras haber superado el temido coronavirus.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
24/03/2020

El vehículo que huyó de un control policial el domingo en Utrera, no tenía ni seguro ni pasada la ITV


El conductor se enfrenta a una dura sanción económica, ya que a la sanción por infracción grave del estado de alarma por huir al alto policial que estará entre los 601 y los 30.000 euros, se le ha impuesto otra multa adicional de algo más de 2.000 euros por conducir sin seguro en vigor en el vehículo y no tener pasada la ITV. El vehículo que huyó de un control policial el domingo en Utrera, no tenía ni seguro ni pasada la ITV
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido