El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 22 de Mayo de 2024

Todos los detalles del horario y recorrido del vía lucis de Jesús Resucitado del Domingo de Resurrección de Utrera

La imagen de Jesús Resucitado de Utrera presidirá este Domingo de Resurrección por la tarde un via lucis organizado por la parroquia de Santiago el Mayor de Utrera. Este evento supone un aliciente en un día señalado en el que los utreranos y visitantes de fuera que se acerquen podrán contemplar este evento cofrade con Jesús Resucitado recorriendo durante más de tres horas las calles céntricas de la ciudad.

31 de marzo. Para esta ocasión Jesús Resucitado estrenará su nuevo paso adquirido a una hermandad de la localidad gaditana de Bornos. En él estarán como capataces Luis Miguel González y Dionisio Chuan, que dirigirán una cuadrilla con 30 costaleros.

El cortejo no contará con cuerpo de nazarenos y a él se ha invitado a las hermandades que pertenecen a la parroquia de Santiago El Mayor, miembros de la hermandad de Bornos a la que se adquirido el nuevo paso, además de representantes de otras hermandades de la provincia de Sevilla y de la Orden de los Templarios.

El acompañamiento musical de este via lucis correrá a cargo de la Agrupación Musical Muchachos de Consolación.

El recorrido del vía lucis de Jesús Resucitado partirá de la iglesia monumental de Santiago el Mayor de Utrera a las 17:30 horas y discurrirá por las calles Ponce de León, Catalina de Perea, plaza Enrique de la Cuadra, monumento Santa Ángela de la Cruz, plaza Enrique Cuadra, La Plaza, Perafán de Rivera, Plaza Altozano, Sevilla, Alcalde Fernández Heredia, Clemente de la Cuadra, Ayuntamiento, Sevilla, Alcalde Vicente Giráldez, Virgen de Consolación, plaza del Altozano, plaza de la Constitución y Ponce de León, desde donde se recogerá en la iglesia de Santiago el Mayor sobre las 20:45 horas.

En el capítulo de estrenos, además del nuevo paso, podrán verse 4 candelabros de guardabrisas plateados realizados en orfebrería Santos. Este vía lucis servirá como presentación en sociedad del nuevo presidente de la Asociación Parroquial de Jesús de Utrera, el empresario moronense Antonio Castillo Martín.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
30/03/2024

El patrimonio de la Hermandad de los Gitanos de Utrera no ha sufrido daños por la lluvia, según informe del restaurador Jorge Ortiz


Los sagrados titulares de la Hermandad de los Gitanos de Utrera, el Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de la Esperanza, junto con sus respectivos pasos procesionales, no ha sufrido daños por los efectos de la lluvia en su estación de penitencia de la madruga del Viernes Santo donde la lluvia apareció en el último tramo de recorrido antes de su recogida en la iglesia Santiago el Mayor de Utrera. El patrimonio de la Hermandad de los Gitanos de Utrera no ha sufrido daños por la lluvia, según informe del restaurador Jorge Ortiz
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar