El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 28 de Febrero de 2024

La Virgen del Socorro recorrió las calles de Utrera en una esplendorosa Procesión de Alabanzas (con video)

La Asociación de Fieles de María Santísima del Socorro y Santiago Apóstol de Utrera, junto con la parroquia de Santiago el Mayor, han organizado este domingo la Solemne Procesión de Alabanzas en honor a María Santísima del Socorro por las calles del entorno del centro histórico de Utrera.

27/11/2023.
Tras un rezo del Rosario en el interior de la iglesia de Santiago el Mayor, el cortejo, con mucha brillantez a los sones de la Asociación Musical de la Algaba, discurrió durante tres horas por las calles Ponce de León, plaza del Altozano, plaza de la Constitución, Doctor Pastor, Forcadell, Partera, Clemente de la Cuadra, Álvarez Quintero, Afanador, Canalejas, Alcalde Fernández Heredia, Sevilla, plaza de la Constitución, plaza del Altozano, Ponce de León, desde donde regresó al templo.

Esta salida procesional la realizó la Virgen del Socorro de Utrera, luciéndose de forma esplendorosa sobre lu peana, en su paso procesional que estrenó una nueva disposición de los arcángeles (en las esquinas) con una mayor altura de los candelabros.

Los estrenos de la Virgen para esta procesión las calles de Utrera fueron la toca de sobremanto de encaje francés, puños de encaje, colgante relicario de filigrana de plata sobredorada, pectoral de plata sobredorada, broche en forma de lazo de plata sobredorada y corazón de filigrana de plata.

El acompañamiento musical a la Virgen del Socorro corrió a cargo de la Asociación Musical de la Algaba que, entre otras marchas procesionales, interpretó durante el recorrido ‘Alma de la Trinidad’, ‘Cristo de la VeraCruz’, ‘El Cachorro’, ‘Esperanza Macarena’, ‘Estrella Sublime’, ‘Nuestro Padre Jesús’, ‘Pasa la Virgen Macarena’, ‘Virgen de la Estrella’, ‘Virgen de los Negritos’ y ‘Virgen del Valle’.

UTRERAWeb les ofrece un video que recoge el momento de salida y el tramo inicial del recorrido.



 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
25/11/2023

Todo listo para la procesión este domingo por las calles de Utrera de la Virgen del Socorro


La Asociación de Fieles de María Santísima del Socorro y Santiago Apóstol, junto con la parroquia de Santiago el Mayor de Utrera organizan este domingo 26 de noviembre la Solemne Procesión de Alabanzas en honor a María Santísima del Socorro por las calles del entorno del centro histórico de Utrera. Todo listo para la procesión este domingo por las calles de Utrera de la Virgen del Socorro
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido