El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 26 de Abril de 2024

La Hermandad de los Estudiantes de Utrera realizó el tradicional traslado a su paso de la imagen del Cristo del Amor (con video)

La Hermandad Salesiana y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de las Veredas, María Auxilio de los Cristianos y San Juan Bosco, popularmente conocida como Hermandad de los Estudiantes de Utrera celebró este sábado el tradicional traslado a la basílica de María Auxiliadora de su imagen del Cristo de Amor, en cuyo paso ya se encuentra instalada pasa su estación de penitencia en la tarde noche del Martes Santo.

26/03/2023.
El acto se desarrolló en la tarde noche de este sábado iniciándose como es habitual tras la eucaristía celebrada en la iglesia salesiana de Nuestra Señora del Carmen. El cortejo realizó el corto trayecto que separa los dos templos salesianos por la acera de la calle San Juan Bosco de Utrera.


La imagen portada a hombros, a modo vía crucis, fue recibida casi a oscuras y sólo con la luz de algunas velas y de un foco de iluminación centrado en el rostro del Cristo del Amor en el interior de la basílica. Aquí, varios cientos de cofrades se congregaron a recibir la imagen y ver el proceso mediante el cual la sagrada imagen es izada con cuerdas para
su posterior colación en el paso en el que desfilará en la tarde noche del Martes Santo.


Este año la novedad ha sido que el proceso se izado de la imagen se realizó en la parte de izquierda de la basílica, ante la imposibilidad de hacerlo en derecho, como ha venido siendo habitual en los últimos años, debido a las obras realizadas por el colegio salesiano para crear una biblioteca para el que la Hermandad tiene como principales estrenos la restauración del paso del Cristo realizada por José Pérez Conde, la restauración de la última fase del canasto del Cristo, las nuevas varas de regidor y dos incensarios.


Con la imagen ya entronizada
y al inicio de su primera chicotá por los costaleros, pudieron escucharse en el interior de la basílica las primeras saetas, una de ellas del alumno de la recién clausurada ‘I Escuela de Saetas de Utrera’, Antonio Manuel Fuentes Rodríguez.


UTRERAWeb les ofrece el video resumen de acto cofrade de traslado a su paso de Cristo del Amor de Utrera.


celebrado este sábado.

 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
23/03/2023

José María Martín Corrochano pronuncia este domingo el pregón oficial de la Semana Santa de Utrera 2023


El Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra’ acoge este domingo a partir de las 12:30 horas el pregón de Semana Santa 2023 de Utrera a cargo del cofrade y militar utrerano, José María Martín Corrochano. José María Martín Corrochano pronuncia este domingo el pregón oficial de la Semana Santa de Utrera 2023
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido