El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 26 de Abril de 2024

La escultora de Utrera, Encarnación Hurtado, realizará las nuevas cartelas del paso del Cristo de la Buena Muerte de Los Gitanos

La Hermandad de los Gitanos de Utrera ha encargado a la escultora utrerana Encarnación Hurtado la realización de las nuevas cartelas para el paso del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Dos de ellas se estrenarán en la próxima Madrugá de 2023.

04/08/2022. No es la primera vez que la hermandad de la madrugá de Utrera cuenta con esta escultura de Utrera para mejorar su patrimonio, ya ha realizado algunos trabajos anteriores como las imágenes de las virtudes talladas en marfil para los respiraderos de la Virgen de la Esperanza, o la imagen de su titular, el Beato Ceferino, así como la pintura del guion del mismo.

Entre las obras de este formato realizadas por la escultura de Utrera, Encarnación Hurtado, destacan las cartelas para el Nazareno de Cádiz, dos arcángeles para el Santo Cristo de San Agustín de Granada o los relieves de la también gaditana Hermandad de la Palma. Todo ello con gran influencia de la histórica escuela imaginera sevillana de la que formaron parte Roldán, Montañés, Juan de Mesa y La Roldana, entre otros.

 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
30/07/2022

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago solicita gestionar los albergues de peregrinos de Utrera y Trajano


Este colectivo ha ratificado esta propuesta en el asamblea general celebrada en la Casa de la Cultura de Utrera en la que la junta directiva presidida por Diego Gómez Ojeda ha sido reelegida y en la que se ha aprobado el nuevo calendario de actividades. La Asociación de Amigos del Camino de Santiago solicita gestionar los albergues de peregrinos de Utrera y Trajano
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido